Desalojo de okupas

Recupera su casa después de pagar a los okupas: "Confiar en la justicia hubiera sido más largo"

Luis lleva meses luchando por recuperar su casa. Ha tenido que pagar a los okupas y a una empresa de desalojo para poder conseguirlo, ya que si lo hubiese hecho a través de la justicia, "el proceso habría sido más largo".

Luis ha recuperado por fin su casa tras meses de lucha continua, aunque ha tenido que pagar a los okupas un total de 1.650 euros más los gastos que suponía la empresa de desokupación. Esta mañana, ha asegurado en Espejo Público que prefería gastar su dinero a confiar en la justicia, ya que habría llevado mucho más tiempo.

Tres meses después, por fin ha conseguido su objetivo, aunque no ha sido fácil. En todo este tiempo, Luis ha sufrido amenazas y extorsiones por parte de los okupas, un hecho que sí ha denunciado. "También por la coacción económica, son 3 meses de más de 7.000 euros", continúa.

Confiesa que se siente aliviado y que se ha quitado "un peso de encima", pero que la batalla ha sido muy complicada. Se ha visto obligado a pagar a los propios okupas casi 2.000 euros para que se fueran, ya que "confiar en la justicia hubiera sido más largo y más caro".

Además, Luis contrató a una empresa de desokupación por cualquier inconveniente que pudiera surgir a la hora de recuperar su casa, unos gastos que también ha tenido que asumir. "Han sido muchos mensajes y muchos días diciendo que se iban a cambio de dinero. Tenía miedo de sufrir algún problema físico o personal al entregárselo", lamenta.

Por ese motivo, decidió contratar a un profesional que actuara de intercambiador por él y que se encargara de entregar la cantidad pactada. El acuerdo incluía también el buen estado de su casa, algo con lo que los okupas han cumplido, asegura. "No la han destrozado y menos mal".

Preguntado por los gastos que ha tenido que cubrir de su vivienda mientras estaba okupada, Luis confiesa que en todos estos meses ha seguido pagando el préstamo que tiene sobre el domicilio, "Hay un problema de indefensión, te genera un estrés porque es una situación muy complicada que pasa muy despacio", concluye.

Puedes volver a ver la entrevista con Luis, propietario extorsionado durante tres meses por unos okupas, en Atresplayer.

Más sobre este tema: