Casa Real británica
Primeras palabras de Camila sobre la enfermedad de Carlos III de Inglaterra: "Lo está haciendo bien dadas las circunstancias"
La reina consorte del Reino Unido, Camila Parker, ha compartido alguna información sobre el estado de salud y anímico del Rey, Carlos III de Inglaterra, en su reaparición pública tras la noticia de que el monarca padece cáncer.
La tarde de este jueves, la reina Camila hacía su reaparición pública tras difundirse la noticia de la enfermedad de su marido, el rey Carlos III de Inglaterra. La consorte retomaba así su agenda en una visita a la catedral de Salisbury, en la que además ha intercambiado unas palabras con otros participantes del evento.
En esas conversaciones, como no podría ser de otra forma, varios de sus súbditos se interesaban por el estado de salud del monarca y, en contraste con la imagen de seriedad y preocupación que habría mostrado el príncipe Guillermo el pasado miércoles en varios eventos, Camila Parker proyectaba una imagen de tranquilidad y naturalidad.
El actual heredero al trono, desde luego, no estaría pasando por uno de sus mejores momentos ya que además de la noticia del cáncer de su padre Carlos, en los últimos días Guillermo afrontaba también el problema de salud que atravesaba su mujer, Kate Middleton, por el que estuvo ingresada y que revestía gravedad.
La reina Camila comentaba con uno de los presentes en el acto en Salisbury cómo se encontraría Carlos, afirmando: "Lo está haciendo extremadamente bien, dadas las circunstancias. Está muy conmovido con todas las cartas y mensajes que ha estado recibiendo de todas partes. Eso es muy alentador".
La periodista de la BBC en Londres, Helen Wade, como afirma ella, ha podido conocer a Camila en varias ocasiones y la define como "cercana y simpática". Helen relata cómo el pueblo británico ha sido testigo "del bien que le hace Camila a Carlos" a lo largo del tiempo que ha transcurrido tras su boda. "Están viendo el apoyo y lealtad que le muestra al Rey".
La salud de Carlos
Wade reconoce que no hay una comunicación oficial sobre el tipo de cáncer que padece el monarca. Si habría trascendido, según cuenta la periodista, que está recibiendo un tratamiento en régimen ambulatorio una vez a la semana. Carlos acudiría al hospital de Londres en helicóptero desde su residencia de campo en Sandringham, donde de descansa del bullicio de Londres y de los posibles efectos secundarios de la medicación.
Helen explica que extraoficialmente, varios doctores consultados, no los que tratarían a Carlos, dicen que, al detectarse durante una intervención en la próstata, la enfermedad del Rey podría ser un cáncer de la vejiga o del intestino.
¿Polémica por el tratamiento?
Helen Wade confirma que Carlos III está recibiendo un tratamiento novedoso, se desconoce si experimental, pero la técnica sería "el mejor tratamiento, el más rápido y que más pronto le vaya a hacer efecto el Rey".
Más Noticias
-
De la cumbre del G-20 al trasnoche en el Congreso: 'El Apunte' de la actualidad política, con otro enfoque -
Miguel Tellado, PP, sobre las declaraciones de Aldama y la respuesta de Pedro Sánchez: "Cercados por casos de corrupción que no son aislados" -
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo
Pese a la inmediatez del diagnóstico y comienzo del tratamiento, la opinión pública británica no entendería que el monarca esté recibiendo un trato privilegiado ya que habría acudido a la sanidad privada. Helen matiza que "quejas lo que se dice quejas no hay", los británicos entenderían que "si se puede permitir un tratamiento en una clínica privada, tras el diagnóstico en seguida te empiezan a tratar".