Carlos III
El cáncer que sufre el monarca abre una etapa para el heredero al trono británico. Ahora el Príncipe Guillermo tendrá que redoblar su presencia pública. ¿Marcará su propio estilo? ¿Habrá reconciliación con su hermano Harry?
El primer acto al que acudirá hoy el príncipe Guillermo es una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor, entre otras, a la futbolista Ellen White. Y por la tarde tiene un evento para la ONG London´s Air Ambulance en Londres. En este acto será cuando se podría referir a la salud de su padre y quién sabe si también aludirá a la de su mujer.
El pasado 16 de enero se anunció que Kate Middleton se había sometido a una operación abdominal y que debía estar dos semanas ingresada en el hospital, las alarmas saltaron. Hubo todo tipo de especulaciones. El príncipe de Gales había decidido también vaciar su agenda para estar al lado de su esposa. Emitieron entonces un comunicado en el que agradecían las muestras de cariño de la población, pero querían mantener la información sobre su enfermedad en privado.
"La princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir". Ahora, una semana después de que Kate haya vuelto a su residencia, Adelaide Cottage, situada en Windsor.
El regreso de Harry a la capital británica para interesarse por la salud de su padre ha provocado que muchos se pregunten si está cercana una reconciliación familiar. Ayer mantuvo un breve encuentro con su padre. Unos 45 minutos nada más, antes de que Carlos y Camila se marchasen a su residencia de Clarence House. Desde aquí el monarca de 75 años recibirá "regularmente" un tratamiento no especificado y quien sabe si también despachar con su consejo privado. sobre el encuentro semanal con el primer ministro Rishi Sunak todavía no hay ninguna decisión.
El hijo pequeño del rey, Harry, no tiene previsto un encuentro con su hermano. El escritor Robert Hardman, experto en monarquías, asegura que "todas las familias tienen divisiones. Muchas familias tienen diagnósticos sombríos de enfermedades horribles. Y lo que tiende a suceder es que dejas de lado las quejas menores y sigues con las cosas grandes. Así que creo que el regreso de Harry es una señal de que no todo está perdido”. El periódicos Daily Mail afirma que Harry "habría aceptado con gusto" un encuentro con su hermano Guillermo.
Harry y su esposa, la estadounidense Meghan Markle criticaron a su familia en una serie de declaraciones de alto perfil que incluyeron una serie de Netflix y la exitosa autobiografía de Harry "Spare". Un miembro anónimo de la familia real británica había expresado su preocupación por el color del hijo de la pareja antes de que naciera. Unas declaraciones que llevaron a la difunta reina Isabel II a señalar que " los recuerdos pueden variar". Más radical, un punto enfurecido, fue el príncipe Guillermo que respondió que la familia real "no era en absoluto una familia racista".
El duque de Sussex se desplazó sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, ni de sus hijos, Archie Harrison de 4 años y Lilibet Diana de 2 años. Harry estuvo reunido con su padre, según se ha conocido a través de diversos medios británicos, 45 minutos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com