AZAFATA DE CIRCUITO

Polémica oferta de empleo: "Si una niña no sabe hablar, por mucho pecho que tenga no va a trabajar"

Una oferta de empleo solicita azafatas y pide como requerimiento, una talla de pecho de al menos 95 centímetros."Seleccionamos dos azafatas de alta imagen", "imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho", "el trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito de Navarra", establece la oferta.

Irene es enfermera pero trabaja como azafata desde hace 15 años. "Es un dinero muy goloso porque en pocos días ganas mucho", señala. Ella misma llamó a este anuncio de empleo pero no le facilitaron muchos datos y ni siquiera le dijeron de que escudería se trataba.

Recuerda que cuando empezó a trabajar como azafata sí había anuncios sexista pero hoy en día eso ya se ha superado. Cree que es normal que para trabajar en un gran premio se pida a las azafatas una figura concreta porque "es un mundo que no concuerda con una figura de niña".

Añade además que las azafatas tienen que saber idiomas y tener cierto conocimiento de cultura general y no es relevante la talla de pecho. "Si una niña no sabe hablar, por mucho pecho que tenga no va a trabajar", determinaba.

Más sobre este tema: