#RiverayAmigos

Óscar Haro: "Si España hubiese funcionado como el campeonato del mundo de motociclismo no habría existido una segunda ola de coronavirus"

Fran Rivera ha charlado con Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda. Su testimonio fue uno de los más sobrecogedores del inicio de la pandemia. Perdió a su padre de un día para otro, no se pudo despedir de él y llegaron a perder incluso el cuerpo.

Óscar Haro cree que a su padre le dejaron morir de coronavirus. "No pude decirle gracias y la manera en la que le han dejado morir es muy 'heavy'. Nosotros hemos nacido con todo hecho gracias a ellos", señala.

"Él pidió un respirador y le dejaron morir por tener más de 80 años", afirma. Uno de los momentos más duros fue comunicarle a su madre que su padre se estaba muriendo y que ella no se pudiera despedir de él. "Han dejado sola a todas las viudas", señala. Recuerda que iba con su madre a los bancos a arreglar papeles y había una cola de mujeres que le pedían si les podían sacar dinero del cajero.

Señala Haro que la pandemia ha afectado mucho al campeonato de MotoGP. Especialmente a los promotores, a la venta de tickets o merchandising. "Cada lunes antes de un GP se hacen todos los PCR y si eres negativo puedes entrar pero tienes que estar en tu burbuja. Si España hubiese funcionado como el campeonato del mundo de motociclismo no habría habido una segunda oleada", mantiene.

Cree que nadie podría ser campeón del mundo de motociclismo sin ego. Recuerda que cuando él empezó a ir a las carreras no había dinero y estaba el equipo de los hermanos Vargas. Iba sentado en la moto que estos llevaban atrás.

Para él el mejor en MotoGP es Marc Márquez. "Si ves los números de Marc, es mucho mejor que Valentino. Valentino siempre ha tenido lo mejor con un talento increíble pero no se preparaba como se prepara Marc y si al talento le sumas el hambre que tiene Marc te encuentras con una mezcla explosiva".

Cree que ahora vivimos mucho de la imagen. Kevin Schawantz me dijo: "Los pilotos de hoy son una guarrería porque antiguamente éramos cabrones en la pista y fuera amigos, pero ahora es al revés".

Puedes ver la entrevista completa a Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR Honda en ATRESPLAYER.

Más sobre este tema: