MotoGP

Joan Mir, tras ganar el Mundial de MotoGP: "Ya estoy pensando en el siguiente"

El español Joan Mir, tras ganar su primer Mundial de MotoGP: "Siempre quieres más".

Joan Mir ya es el nuevo campeón de MotoGP. El piloto español charló con José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero sobre lo que siente tras conquistar el Mundial de MotoGP: "Sabe muy bien. Siempre quieres más, ahora mismo acabo de ganar y ya estoy pensando en el siguiente".

Reconoce eso sí que la celebración fue más reducida debido a las restricciones por el coronavirus: "He cenado con mis padres en petit comité y ya tendremos tiempo de celebrarlo".

Además, ha hablado de la ausencia de Marc Márquez esta temporada: "No se puede decir que hubiera ganado Márquez, pero sí que hubiera sido más difícil con él. Es algo que el año que viene sabremos".

Joan Mir ha entrado en el olimpo del motociclismo al terminar séptimo en el GP de Valencia, posición que le valía para ganar el título de MotoGP.

El piloto balear, con 23 años, se ha convertido en el primer piloto en ganar en Moto3 y en MotoGP. El dominio de Márquez durante los últimos años había impedido que ningún integrante de la parrilla lo consiguiera.

Precisamente la lesión del de Cervera abrió el mundial y dio paso a las nuevas promesas del motociclismo, entre las que ha destacado el joven piloto de Suzuki.

El propio Marc Márquez, que cede el trono a Joan Mir, ha felicitado al balear a través de las redes sociales. El de Suzuki hizo lo que tenía que hacer, una carrera inteligente para evitar contratiempos y certificar su primer mundial de MotoGP.

Más sobre este tema: