Parricidio

La mujer que presuntamente mató a su hija de 6 años en Gijón se ha suicidado antes de saber si cumpliría prisión permanente revisable

La mujer, de 48 años, se encontraba en prisión antes del juicio por el crimen de su hija de 6 años, a la que habría quitado la vida con fármacos.

>

Desde el 2 de noviembre de 2022 la parricida que se encontraba en prisión preventiva en una cárcel de Asturias. La mujer estaba en una celda individual, sin compañeras, y ha aparecido ahorcada en su celda. Las primeras investigaciones determinan que habría usado una sábana para quitarse la vida después de 327 días en prisión preventiva y sin fianza.

Estaba pendiente de declarar en el curso de la instrucción por la muerte de su hija de 6 años, a la que presuntamente quitó la vida el 30 de octubre de 2022. Una fecha grabada en el corazón del padre de la niña, Eugenio. Los padres de la pequeña estaban separados. Después de un matrimonio complicado vinieron los problemas con la custodia. Finalmente la custodia fue otorgada al progenitor, un hecho que la madre no llevó bien y que derivó en el parricidio.

Los agentes localizaron a la menor ya sin vida en el domicilio junto a la madre

La familia de la condenada llamó a la policía después de varias horas sin saber de ella. Los agentes se dirigieron al domicilio de Gijón al que la madre se había mudado recientemente con la pequeña. Allí encontraron a la niña muerta tras la ingesta de tranquilizantes y analgésicos mezclados en leche con cacao, tal y como determinaron los resultados de la autopsia.

La presunta asesinad de 48 años fue detenida y enviada a prisión sin fianza a la espera de juicio. La mujer afrontaba una condena de previsión permanente revisable en un proceso judicial que ya nunca se llevará a cabo.

Más sobre este tema:

Cargando....