MADRID | EXCLUSIVA DE 'ESPEJO PÚBLICO'

Sale a la luz el móvil del crimen de Usera: Mató y quemó a 3 personas para vengarse del amante de su mujer

Junio de 2016. Un hombre entra en un despacho de abogados y mata a tres personas: una abogada, una secretaria y un cliente. Luego los quemó. Se trata del conocido 'crimen de Usera'. 'Espejo Público' ha tenido acceso al sumario del caso y desvela el móvil que hay detrás de este siniestro asesinato.

El asesino es un exmarine, David Hanid conocido como 'Dahud', que ha sido detenido en Venezuela. Su móvil: los celos. Quería vengarse del amante de su mujer, el dueño del despacho de abogados, Víctor Salas, que no estaba en su trabajo el día del crimen.

Víctor Salas sigue muy traumatizado por los hechos pero asegura que se mantiene en pie para buscar justicia. Fue él quien descubrió los tres cadáveres en el despacho. "Todo responde a un sujeto con unos celos patológicos que quería hacer daño a una mujer que ha rehecho su vida", destaca.

El autor del crimen intentó simular que los hechos respondían a un ajuste de cuentas entre cárteres de drogas en el que estaba implicado el propio Víctor Salas, que en un primer momento llegó a ser el principal sospechoso de los investigadores.

Salas era el jefe de las víctimas y el abogado del cliente que fue brutalmente asesinado, los crímenes le pillaron trabajando en Plaza Castilla. Denuncia que aunque el criminal está encarcelado en Venezuela allí se niegan a traerlo a España para poder juzgarle.

Más sobre este tema: