Almería

Mata a una niña de 5 años tras atropellarla cuando cuadruplicaba la tasa de alcoholemia: "Pedimos homicidio doloso"

El pasado 6 de julio David se encontraba trabajando cuando recibió una llamada que le cambió la vida. Un conductor borracho había atropellado mortalmente a su hija Leire, de 5 años. El conductor cuadruplicaba la tasa de alcoholemia. La familia pide que se juzgue el caso como un homicidio doloso.

>

David es el padre de la pequeña Leire. El pasado 6 de julio un conductor borracho atropelló a su hija en un paso de cebra de Almería. "Se ve que ni la vio, no sé cómo salió mi mujer sin que se la llevase por delante", señala.

El atropello se produjo en una calle de doble sentido con dos carriles en cada sentido. En los 2 sentidos ascendentes había coches parados así como en los descendentes. El conductor adelantó el carril al izquierdo pasando al coche que estaba parado cediendo el paso a la madre de la pequeña.

Con evidentes signos de ebriedad el conductor salió del vehículo tras el suceso. Las autoridades encontraron un vaso de ginebra con tónica en el salpicadero del coche y este sujeto cuadruplicó la tasa de alcoholemia.

La familia de la pequeña Leire pide que el conductor sea juzgado por homicidio doloso y no imprudente. "Para que esto fuese doloso se tendría que haber puesto en esa situación de alcoholemia para producir el delito. Esta el la teoría", señal la abogada Emilia Zaballos.

La familia ha recurrido el acto y está pendiente de la resolución de la audiencia de Almería. El padre de la pequeña señala que han creado una plataforma para cambiar la ley y que la justicia reconozca que esto es un homicidio doloso e imprudente. Hay una iniciativa para recoger firmas en Change.org.

Puedes ver la reclamación del padre de la niña atropellada mortalmente por un conductor borracho en Almería en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....