Alberto Garzón

Margarita Robles, sobre la polémica con Alberto Garzón: "Lo que hay que hacer es pasar página"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comentado los principales temas que marcan la actualidad informativa en Espejo Público.

>

Susanna Griso ha entrevistado a Margarita Robles, ministra de Defensa, en medio del roce creado en la coalición del Gobierno por las polémicas declaraciones del ministro Alberto Garzón. El Ejecutivo ha pasado de dejar solo y criticar las palabras del titular de Consumo sobre las 'macrogranjas' a apoyarlo y querer dar por zanjado el asunto.

Robles ha indicado que "no hay que actuar siempre en clave electoral, hay que actuar en clave del trabajo que hacemos todos los días" y añade: "A mí me parece que en esta polémica que hubo lo que hay que hacer es pasar página, entre otras razones porque la posición del Gobierno es muy clara: es de apoyo al sector agrícola y apoyo al sector ganadero. Lo demás, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando".

La ministra de Defensa en todo momento insiste en tratar la polémica como un asunto pasado si bien es cierto que estos días pasados barones como García-Page aseguraban en Onda Cero que a Garzón "le interesan las polémicas" porque no tiene "muchas competencias", aunque en las últimas horas ya ha bajado el tono de su mensaje.

Robles destaca que Alberto Garzón realizó estas declaraciones el pasado 14 de diciembre, aunque The Guardian las publicó el 26 de diciembre "estamos a 13 de enero, este país tiene muchas cosas que hacer, tiene que salir de la crisis económica, estamos en la recuperación, estamos en un esfuerzo excepcional de vacunación. No podemos estar en unas declaraciones que el señor Garzón hizo, ya han pasado" asegura la ministra.

Preguntada sobre las acusaciones de Pablo Casado y de la oposición de "trato desigual" en el reparto de los fondos europeos Robles dice sorprenderse porque "el señor hable de corrupción, quizás es porque él ha vivido otras experiencias de corrupción. A mi nunca se me ocurriría pensar que un país es corruto o la clase política es corrupta en general. Así que si lo dice el señor Casado él sabrá por qué lo dice. Hay una cosa que este país y los españoles tenemos que estar siempre muy orgullosos".

Robles ha destacado que "Europa confía en España y se ha visto con estos fondos de recuperación" y añade: "En vez de estar orgullosos de que España tenga un papel importante estamos tratando de ensombrecer, con base no se sabe muy bien en qué, lo que tendría que ser una apuesta de país de todos", aseguró.

Además la ministra criticó que se judicialice la vida política, "cuando hay cuestiones políticas hay que resolverlo por vía política" e insiste: "lo que importa es que Europa y sus instituciones han confiado en España para estos fondos de recuperación".

Puedes ver la entrevista completa a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Atresplayer de Espejo Público.

Más sobre este tema:

Cargando....