Agresión sexual Igualada

La madre del detenido por la agresión sexual de Igualada le denunció por abusar de su hermana de 7 años

El joven de 21 años y nacionalidad boliviana que ha sido detenido por la agresión sexual a una joven de 16 en Igualada contaba con 2 antecedentes policiales por este tipo de delitos. Le denunció por maltrato una exnovia y su propia madre acudió a la Policía para denunciar que había abusado de su hermana pequeña, de 7 años.

>

Asegura Nacho Abad que la madre del detenido por la agresión sexual en Igualada a una menor de 16 años le denunció después de que este abusara de su hermana de 7 años. La madre le había echado de casa. El joven, de 21 años, es de nacionalidad boliviana y llegó a España por reagrupación familiar.

Primero llegaron a España la madre y la hija pequeña. Él con posterioridad acaba llegando al país. La madre le denuncia por agresiones sexuales a la hermana de 7 años. "Desde que lo han detenido no se ha pronunciado ni ha reconocido los hechos", cuenta el periodista Nacho Abad.

Los investigadores creen que este hombre estaba acechando a cualquier chica que pasara por la zona. Hay un nivel tan grande en la agresión sexual que dudan que pudiera tener algún tipo de vinculación, aunque fuese casual, con la víctima. Preocupa también que en 5 meses no haya cometido otra agresión sexual de estas mismas características. A la víctima la destroza por dentro con un objeto. "Los investigadores coinciden en que se trata de la agresión más salvaje que han visto", determina Nacho Abad.

El teléfono móvil le situó en el polígono donde se produjo la agresión

El detenido contaba además con otro antecedente por agresión sexual. Una expareja le acusó de malos tratos. Ninguna de ellas quería saber nada de él. Trabajaba como repartidor y apenas tenía amigos en Igualada, tras meses de investigación el posicionamiento de su teléfono móvil le sitúa en los alrededores de esta discoteca la noche de la agresión.

La madrugada del 31 de octubre la joven de 16 años sale de una discoteca en Igualada. Camina a oscuras dirección al tren cuando es brutalmente atacada. El camionero que la encontró pensaba que estaba muerta. La joven agredida pasó un mes hospitalizada, perdió un oído, sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y varios desgarros internos. Ha tenido que ser operada hasta en 5 ocasiones.

Los investigadores cotejarán restos de ADN de la ropa de la víctima con el del sospechoso

Cuenta Nacho Abad que cuando los investigadores creen estar acercándose al sospechoso hablan con su madre. Interrogan a la madre sin decirle que sospechan de su hijo. También hablan con la exnovia que le había denunciado por malos tratos y le llegan a preguntar cómo son sus relaciones sexuales para intentar trazar un perfil criminológico. En las ropas de la joven aparecieron rastros de ADN que ahora los investigadores cotejarán con el del sospechoso.

Puedes ver los nuevos datos sobre el detenido por la agresión sexual en Igualada en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....