Toledo

Un pueblo lucha por la custodia de 2 huérfanos de violencia de género: "La niña me dijo que papá iba a matar a mamá"

Los dos menores de 11 y 13 años perdieron a su madre después de que su propio padre acabara con su vida. Dede entonces han vivido en acogida con una vecina. Ahora Asuntos Sociales le ha dado la custodia de los niños a la tía materna, hermana del asesino. Los niños no quieren irse a vivir con ella y el pueblo de Almoradiel pide que se queden en el pueblo.

El pueblo de Almoradiel (Toledo) lucha por mantener la acogida de dos hermanos huérfanos después de que su padre acabase con la vida de su madre. Los niños de 11 y 13 años han permanecido con la misma familia en la que pidieron auxilio la noche del crimen.

Fue la niña quien acudió a casa de una vecina esa noche asustada por la violencia que apreciaba en casa. "Abrí la puerta y la pequeña me dijo: "Papá va a matar a mamá", inmediatamente después llamé a 112", relata esta vecina a Espejo Público.

El problema surge cuando la hermana del presunto asesino pide la custodia de los pequeños. Tras estudiar el caso ahora la juez le otorga la custodia a la hermana del asesino. Las vecinas aseguran que los niños no quieren irse con ella y que eso supondría alear a los menores del lugar en el que se han ciado desde que nacieron.

Estas vecinas reclaman que Asuntos Sociales examine nuevamente el caso, escuche a los niños y no les obligue a vivir con su tía ya que "prácticamente no la conocen".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Más sobre este tema: