NUEVO CASO NADIA

Los afectados se enfrentan a Frank Serpa, el venezolano acusado de fingir un cáncer

'Espejo Público' se hacía eco de la denuncia, por parte de unos compatriotas venezolanos, de haber sido engañados por Frank Serpa para recaudar fondos y así tratar un cáncer que fingía sufrir. Algunos de los afectados se han enfrentado a Serpa para pedirle explicaciones. La Policía ya lo ha detenido, y ahora se encuentra pendiente de pasar a disposición judicial.

Se llama Frank Serpa y su historia se ha convertido en una nueva versión del caso Nadia. Este ciudadano venezolano inició en 2014 una campaña en redes sociales pidiendo ayuda económica para costearse el tratamiento del cáncer que sufría.

Después de inundar las redes de vídeos y publicar imágenes en las que se le ve salir de un hospital venezolano viajó a España, según él, para recibir una nueva medicación.

A su llegada a España la comunidad latina se vuelca para ayudarle con mercadillos y actos benéficos. Serpa alegaba que el dinero recaudado, se calcula que más de 12.000 euros, iría destinado a costearse un tratamiento en Houston (EEUU).

Más sobre este tema: