Susana Díaz vs Juan Espadas

Juan Espadas responde a Susana Díaz tras apartarla del Congreso Federal del PSOE y vincularle con Ábalos

El actual Secretario General del PSOE de Andalucía, Juan Espadas mantiene un enfrentamiento con la expresidenta andaluza con cruces de acusaciones de por medio.

La decisión del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, de apartar a la expresidenta Susana Díaz del Congreso Federal del partido ha empeorado las relaciones entre ambos socialistas, así como de partidarios de una y de otro. Con este hecho, Díaz no podrá ser delegada, y por lo tanto, no va a poder elegir a Pedro Sánchez como nuevo Secretario General del partido.

Ante ello, Díaz acusó en Espejo Público al, ahora tan citado exministro de Transportes, José Luis Ábalos y al propio Espadas de llevar a cabo maniobras conjuntas para que perjudicar a la candidata en las elecciones primarias que celebraba su partido en la Comunidad andaluza: “Vinieron a decirme que venía de un partido degenerado, (Ábalos) se pegó 15 días en un hotel para ganarme las primarias”. Y va más allá: “llamaban a la gente para cambiarle el voto”, confesando que llegó “muerta” en aquellas elecciones. Con todo, la expresidenta asegura que “le hierbe la sangre” y se muestra convencida de que hay una alternativa a Juan Espadas en el PSOE andaluz.

Juan Espadas responde

Precisamente Espadas no ha tardado en responder a su compañera de partido de forma contundente: “si lo que pretende Susana Díaz es algún tipo de polémica lo tiene sencillo, en el Senado creo que estamos sentados muy cerca, solamente tiene que trasladarme si tiene otra opinión al respecto”. El también exalcalde de Sevilla se defiende, en esta entrevista en la Cadena Ser, diciendo que los puestos de delegado/a de cada provincia los elige la dirección provincial del partido “en base a personas que están en la acción política y en la defensa de un proyecto político” y que por lo tanto, “aquellos que están alejados de la primera línea política o están a otro tipo de tareas, evidentemente no son las personas elegidas para esta delegación”.

La expresidenta andaluza confesó en Espejo Público sentirse dolida por no haber recibido esa invitación, confesando que “ni le han preguntado”. Aún así, se muestra con la seguridad de que“quedan muchos congresos federales por delante”, aunque se muestra extrañada debido a que “es la última presidenta y Secretaria General andaluza”, en el que se añade que el Congreso Federal se va a celebrar, precisamente, en Sevilla.