Explosión Madrid

José Luis Martínez-Almeida confirma la hipótesis de Espejo Público sobre el 'escape de gas' en Madrid: "Esa es la tesis principal"

El alcalde de Madrid ha pasado por Espejo Público y ha confirmado que la principal hipótesis de la explosión de gas que ha destrozado un edificio del centro de la capital, en la calle Toledo, es la acumulación de gas.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha confirmado en el programa Espejo Público que la principal hipótesis sobre las causas de la explosión en la calle Toledo es la posible rotura por acumulación de gas de una conducción interna. Martínez-Almeida ha asegurado que "en principio esa es la tesis principal, tanto por la características de la explosión, el fuego posterior y los testimonios de las personas que estaban en el interior. Queda hacer la inspección definitiva por parte de los bomberos".

"Abandonamos el 2020 con alivio pero 2021 ha empezado peor. Hay un motivo para la esperanza. Ayer se produce una brutal explosión, parecía un campo de batalla. Vamos a empezar a desmontar el edificio. Vamos a revisar los edificios colindantes. La residencia de ancianos y el colegio" ha explicado el alcalde de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha querido reconocer el esfuerzo de los madrileños. "Camareros ayudando a todo el mundo que podía estar herido. Los madrileños no dudan en tirarse a la calle para ayudar". Sobre los cuerpos de seguridad el alcalde de Madrid ha asegurado que "ayer demostraron una profesionalidad rayada con el heroísmo. Era mejor no apagar el incendio. Se metieron en el edificio y en la residencia de ancianos sacando a pulso a cada uno de ellos".

En cuanto a la situación de los heridos y el edificio en la calle Toledo, Martínez-Almeida ha explicado que "los vecinos afectados han sido realojados. La cara de miedo que tenían, no se me olvidará esa cara. Nos preocupa la residencia de ancianos, la propia parroquia de la Virgen de la Paloma y los edificios cercanos también se van a estudiar por la onda expansiva. Lo que nos plantean es que los pisos superiores hay que desmontarlos. Habrá que comenzar con el derrumbe. Los pisos altos están muy afectados, con riesgo de colapso y hay que ponerse manos a la obra.

Más sobre este tema: