Familia Real

El gesto del rey Felipe VI a la reina Letizia que ha sorprendido: "El día de su boda fueron menos cariñosos"

Un gesto del rey Felipe VI hacia la reina Letizia ha generado numerosas reacciones de sorpresa. Las muestras de afecto entre los monarcas no son fáciles de ver en sus apariciones públicas, y una que se producía en su viaje oficial a Holanda está generando cierto revuelo.

>

En la visita de Estado a los Países Bajos de los reyes de España, la reina Letizia tenía que sentarse para recibir a los invitados, justo antes de una cena de gala en honor a ambos, debido a una dolencia en el pie izquierdo. Esta patología es el neuroma de Morton, provoca numerosos inconvenientes y en ocasiones resulta muy limitante.

Los incómodos y dolorosos momentos que pasaba Letizia, no impedían que la reina acudiera a ninguno de los muchos actos a los que han acudido en su visita oficial a los Países Bajos. Quizás las dificultades que sufría Doña Letizia acentuaban la sensibilidad de Don Felipe, y llevaban a que se produjera ese gesto.

¿Por qué ha extrañado tanto?

En el plató de Espejo Público se hacían esa pregunta, y es que según afirmaba GemaLópez, periodista y colaboradora del programa, las muestras públicas de afecto en la 'Pareja Real' no serían para nada frecuentes.

La también colaboradora de Espejo Público, Sofía Cristo, por su parte opinaba que el momento captado por la cámaras sería una gran excepción, afirmando que "el día de su boda fueron menos cariñosos", y añadía: "A mi me da un beso en la mejilla mi pareja, y me saco el anillo y se lo devuelvo. El piquito de rigor, es el piquito de... ¡Vivan los novios!".

"Gestos de complicidad todo el viaje"

Nacho Gay, periodista y director de la publicación Vanitatis, aseguraba no recordar cuando se habría producido una imagen similar, explicando también que "no suele ser habitual", con mayor motivo al tratarse de un viaje de Estado: "Son actos especialmente serios. Es poco habitual que se comporten así. De hecho toda la prensa desplazada allí se ha visto sorprendida. Todos los gestos han sido de complicidad durante todo el viaje".

El inesperado gesto

Uno delos actos oficiales a los que los monarcas españoles acudían en compañía de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, era la visita al Straat Museum, en Ámsterdam, capital del país. Precisamente en el transcurso de esta visita al mencionado museo se producía el susodicho gesto. Los cuatro jefes de Estado se detenían para posar para la prensa cuando el rey Felipe VI deslizaba su mano por detrás de la reina Letizia y sujetaba a su esposa por encima de la cintura, dando lugar a gran variedad de impresiones.

La presentadora del programa, Susanna Griso, opinaba que ese gesto podría ser fruto de los dolores que padecería la reina Letizia, tratando Don Felipe de ayudarla, aliviando el peso sobre su maltrecha extremidad.

Más sobre este tema:

Cargando....