Agresión sexual

El detenido por agresión sexual en Lardero le enseñaba escenas de porno a las niñas

El detenido habría cometido una agresión sexual contra dos menores de edad de 14 y 17 años. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero han identificado y arrestado al acusado, que finalmente ha sido puesto en libertad con medidas cautelares. "Nunca había visto tanto caso de acoso desde la muerte del pequeño Alex", asegura un vecino.

La localidad riojana del Lardero está siendo muy castigada por las denuncias de agresiones sexuales. Después de lo que ocurrió con el pequeño Alex, el niño de 9 años, el 1 de mayo un hombre fue detenido por una presunta agresión sexual a dos menores de edad. El llamado "efecto Alex" puso en alerta a la Policía Local, que trabajando conjuntamente con la Guardia Civil en un operativo rapidísimo, localizaron al presunto agresor sexual.

El portavoz de la Guardia Civil asegura que las jóvenes "habrían sido abordadas por el hombre, y este individuo lo que hacía era acercarse a ellas, decirle palabras soeces e incluso llegar a enseñarles en su teléfono móvil imágenes con contenido sexual." En el momento que los agentes reciben esa información, despliegan el dispositivo de búsqueda. También, el mismo agente afirma que lo localizan gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes.

El presunto agresor, de 26 años, se encuentra en libertad provisional

Los agentes detienen al presunto agresor de 26 años, pero ahora está en libertad provisional con dos ordenes de alejamiento. No puede acercarse a menos de 300 metros de las dos adolescentes y tiene prohibido pisar el municipio riojano que ha sufrido tanto este último año e intenta seguir adelante.

El miedo en el Lardero está presente por lo ocurrido ahora y lo que pasó con el asesino Francisco Javier Almeida. A penas han pasado dos semanas desde que el juez provincial condenó a Almeida a prisión permanente revisable por matar y agredir sexualmente a Alex. "Es un desastre porque estamos en vilo, no sabemos si dejar a mis hijas por ahí solas o no dejarlas" declara una vecina en el programa Espejo Público.

Otro vecino añade que "nunca había visto tanto caso de acoso desde la muerte del pequeño Alex". Los habitantes de este municipio riojano tiene también impotencia con lo que están viviendo y piden más vigilancia en colegios e institutos.

Cargando....