Erupción del volcán Cumbre Vieja

Desesperación en La Palma: "Lo único que nos queda es rezar a ver si tenemos suerte"

Yurena ha tenido que salir de su casa de un momento a otro apremiada por la urgencia del volcán que arrasa kilómetros de terreno a su paso por la isla de La Palma (Canarias). Teme perderlo todo y cree que lo único que le queda es rezar.

>

Raico, Yurena y Denis han acudido a su casa a recoger las últimas pertenencias después de haber sido evacuados por la cercanía de la erupción de lava del volcán de La Palma (Canarias). Su casa se encuentra en la zona de riesgo y las autoridades han decidido que todos estos vecinos abandonen sus hogares para evitar daños personales.

Estos 3 vecinos tenían la esperanza de rescatar a algunas de sus mascotas, ya que cuando salieron de su casa no tuvieron tiempo de llevárselo. Lamentablemente los animales habían huido y les ha sido imposible localizarles.

Yurena está muy afectada viendo cómo las coladas de lava destruyen todo aquello que se encuentra a su paso. Lamenta que después de meses de mucho sacrificio esté cerca de perderlo todo debido a la erupción del volcán de La Palma. "Es muy triste y muy duro, porque tengo mi casa ahí y no sé si la volveré a ver", cuenta entre lágrimas.

Esta vecina de La Palma es consciente de que la vida humana es lo principal pero lamenta ver desaparecer la casa en la que ha vivido 19 años entre cenizas. Allí ha tenido a sus hijas y ha pasado "toda una vida".

"Todo está dentro, tus recuerdos y tu vida", cuenta. Viendo la devastación que deja a su paso la lava cree que lo único que les queda es rezar. "A ver si tenemos suerte porque hay muchos amigos y vecinos que han perdido todo".

Puedes volver a ver el testimonio de una vecina desalojada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en Espejo Público a través de Atresplayer y conocer la última hora del volcán de La Palma en Antena 3 Noticias.

Más sobre este tema:

Cargando....