Filtraciones

Cruz Sánchez de Lara, sobre el borrado de mensajes del móvil del Fiscal General: "Es una cosa bastante poco fina"

El análisis de las últimas informaciones y reacciones en torno al caso de las filtraciones de información confidencial del novio de Díaz Ayuso era el origen de algunas tensiones entre varios colaboradores de Espejo Público, que llegaban a realizar alguna comparación con asuntos graves del pasado.

El fiscal Salvador Viada, fue testigo de cómo Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, ya imputado por el Tribunal Supremo, revisaba su teléfono móvil con la también fiscal del caso, según afirmaba hace pocos días en Espejo Público: "Sin abogado. Pero si le digo la verdad no recuerdo quién sostenía el teléfono. Estaban tocando no sé el qué".

Salvador Viada aseguraba que permaneció a escasos metros de ellos con la voluntad para, según él: "De que comprendieran que esto llamaba la atención".

Debido a que los investigadores no encontraban mensajes relacionados con el asunto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigía que se pidan disculpas por las "horas de tertulias y ríos de tinta", que los medios de comunicación han dedicado a la supuesta implicación de García Ortiz en las filtraciones de documentos con información de la pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en relación a varios delitos fiscales y de falsedad documental que habría confesado.

"A mí me suena a excusa"

La abogada Cruz Sánchez de Lara se pronunciaba al respecto. De entrada consideraba como una excusa el argumento de que los agentes de la UCO no hayan encontrado ningún mensaje.

"Cuando trabajas como fiscal sabes que el hecho de haber borrado los mensajes es un dato muy importante".

Lanzaba una pregunta para apoyar su argumentación: "¿Porqué nos hemos enterado ahora?".

"Suena como la destrucción por parte del PP, en la sede, del ordenador de Bárcenas a martillazos. Es una cosa bastante poco fina", expresaba la letrada.

"Lo hacemos todos"

El periodista Arsenio Escolar se manifestaba abiertamente en contra de las palabras de Sánchez de Lara. No veía con buenos ojos la comparación de la destrucción de un ordenador a golpe de martillo, con el borrado de mensajes de la memoria de un teléfono móvil: "Eso es algo que lo hacemos todos. (...) De todo este caso lo que tenemos es que no hay ninguna prueba".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.