Íñigo Errejón
La caótica llegada de Íñigo Errejón a los juzgados y sus primeras palabras: "Nos movemos y les hago declaraciones"
La expectación era máxima a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. En todos los accesos se agolpaba una nube de periodistas esperando recoger el momento en el que Íñigo Errejón acudía a declarar frente al juez por el caso de presuntos abusos sexuales que denunció la actriz Elisa Mouliaá. El expolítico no podía avanzar ante la muchedumbre.
- Íñigo Errejón declara ante el juez, en directo: "Es un día esperado, vengo a defender mi inocencia"
- Íñigo Errejón declarará este jueves por la supuesta agresión sexual a una actriz
- Íñigo Errejón asegura que la denuncia de Elisa Mouliaá es "falsa" y pide declarar lo antes posible para "exponer la realidad de los hechos"
- Iñigo Errejón, antes de su declaración ante el juez por la denuncia de agresión de sexual, cazado en un chalet de lujo en Pozuelo 82 días después de desaparecer
Era uno de los momentos más esperados de la semana. La entrada de Íñigo Errejón a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. El exlíder de Sumar acudía citado a prestar declaración ante el juez en relación a la denuncia que interpuso la actriz Elisa Mouliaá contra él por una presunta agresión sexual ocurrida en una fiesta en septiembre de 2021.
El elevadísimo interés en las primeras palabras de Errejón después de más de 80 días desaparecido era tal, que decenas de periodistas se agolpaban en torno a la sede judicial para recogerlas. Después de solicitar el retraso de su comparecencia, finalmente estaba prevista para las 12:30 horas de la mañana de este jueves. Una hora antes lo hacía la denunciante, hora en la que aproximadamente se producía la aparición del que fuera político de primera línea, primero de Podemos y posteriormente de Sumar. Quizás suponiendo el corto, pero a la vez largo camino hasta el interior de los juzgados.
"No me puedo mover"
Las decenas de periodistas de los distintos medios de comunicación presentes dificultaban mucho a Íñigo Errejón, ya no la entrada al edificio, sino el simple hecho de llegar a la puerta de acceso.
"Imposible, es brutal la expectación", exclamaba el periodista de Espejo Público Javi Fuente.
Ante la insalvable muchedumbre que se encontraba, el exdiputado anunciaba que haría declaraciones unos metros más adelante, si le permitían avanzar.
"Vengo a defender mi inocencia"
Después de desaparecer durante casi tres meses, en los que hasta esta misma semana no se descubría su paradero y se publicaban unas imágenes recientes del político, Errejón estaba decidido a hablar delante de los medios.
"Este es un día, ya se ve, un día esperado, y en particular es un día muy esperado por mi", comenzaba a decir Errejón, que no se extendía demasiado y afirmaba que se encontraba ahí con un objetivo claro: "Yo vengo hoy aquí a defender mi inocencia, y eso se hace en primer lugar delante del juez".
No respondía a la avalancha de preguntas que le hacía la prensa, y lo justificaba por tener que hacerlo antes ante el juez: "Las explicaciones las voy a dar en primer lugar donde corresponde, que es, por respeto a su señoría, delante del juez".
Agradecía en múltiples ocasiones la presencia y atención de los medios y retomaba el atestado camino hasta la entrada de los juzgados. Pero no respondía a Javi Fuente, que preguntaba a Errejón, sin éxito, si seguía considerando como falsa la denuncia de Elisa Mouliaá, o si era cierto que todo este tiempo de ausencia había estado 'en un búnker'.
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Más Noticias
-
Los afectados por la DANA denuncian que las ayudas no llegan: "Absolutamente nada, cero euros" -
El duro testimonio de la madre de un bebé atropellado mortalmente: "Escuché un sonido muy fuerte y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo" -
La nueva medida contra la crisis de vivienda espantará a los extranjeros según un experto: ¿Faltan casas y/o sobran extranjeros?
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.