Trama Gürtel
Álvaro Pérez, 'el bigotes', rompe su silencio desde la cárcel: "No se nos puede comparar con Ábalos y Koldo porque en la Gürtel no había ni farlopa ni putas"
Álvaro Pérez, alias 'el bigotes', lleva 9 años en prisión tras ser condenado por la 'trama Gürtel'. Por primera vez rompe su silencio y cuenta su verdad sobre uno de los casos de corrupción política más sonados de la historia de España.
Álvaro Pérez, 'el bigotes', fue condenado como uno de los cabecillas de la 'trama Gürtel'. Una investigación iniciada en noviembre de 2007 sobre una red de corrupción política vinculada al Partido Popular, que funcionaba principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia y encabezada por el empresario Francisco Correa Sánchez.
'El bigotes' ha pasado 9 años en prisión y le quedan otros 9 por cumplir. Tiempo en el que ha pensado cómo quería contar su verdad sobre la trama y para lo que ha confiado en el programa 'Espejo Público'.
Es esta su primera entrevista en televisión. El empresario español empezó trabajando con artistas como Andrés Pajares, Rocío Jurado... estaba vinculado al mundo del espectáculo hasta que empezó a organizar eventos en el ámbito político. Fue uno de los nombres más mediáticos de la Gürtel.
"El día que me detienen lo recuerdo como el peor de mi vida"
Recuerda el momento de su detención como el peor día de su vida. Tenía el teléfono pinchado, le pidieron que cogiera las medicinas que estaba tomando, ya que había sido operado de un cáncer de próstata. "En Madrid entro en el territorio Garzón", recuerda.
Cuenta que llegó a un calabozo con otras 40 personas y tal y como entró se hizo pis en los pantalones. "Así estuve 3 días". Soportó condiciones infrahumanas durante las horas siguientes a ser detenido. Le dijeron que cogiera una manta y un colchón "lleno de todo tipo de vómitos y meadas".
"Estuve 3 días con el agua que había rebosado del váter, toda la mierda y el papel"
Al hacer pis tiró de la cadena y se empezó a salir todo lo que había en el váter. "Así me tuvieron los 3 días, con el agua que había rebosado con todo el papel, la mierda y todo". Le acababan de poner un implante y en ese momento le dolía mucho la boca. Pidió una aspirina que nunca recibió y pensó en hacerse una brecha para que le hicieran caso aunque temió hacerse demasiada sangre y que le dejaran morir.
Al tercer día declaró en la Audiencia Nacional y se fue a casa en libertad condicional. "Estuve un año entero llorando en el sofá". Se afeitó porque desde ese momento quería dejar de ser 'el bigotes': "Ir conmigo por la calle era como ir con Cristiano Ronaldo".
"Sé que el odio mata porque lo he sentido, no creo que nadie haya odiado más que yo"
Define su vida en la cárcel como "durísima". Comparte mesa con asesinos y violadores con menos condena que él. "Se descojonaban de mí". "Sé que el odio mata porque lo he sentido. No creo que nadie haya odiado más que yo". Ha sentido mucho odio contra el sistema y contra él mismo por haber tomado ciertas decisiones.
'El bigotes' se arrepintió de haber hecho lo que hizo el día que le encerraron en el furgón de la Guardia Civil. Entiende que José Luis Ábalos pidiera que no le hicieran un traslado porque son momentos muy duros. "Esperas en un calabozo y depende del calzado que lleves te quitan los cordones, te cortan las pulseras que te hayan hecho tus hijos, no puedes fumar, te quitan las gafas, la documentación para la declaración... y te engrilletan".
"Me hice pis hasta los tobillos y el funcionario me dijo: "Esto es lo que hay, campeón""
Una vez dentro del furgón le pasean "por medio Madrid" repartiendo a otros presos. Cada 20 minutos debe hacer pis por incontinencia severa grave a causa de su cáncer de próstata. Le tuvieron 5 horas metido en un furgón engrilletado y se hizo pis hasta los tobillos. "El funcionario me dijo: "Esto es lo que hay, campeón"", cuenta.
No quiere ser ni más ni menos que otros presos pero denuncia que mientras a él le han preparado un bocata de mortadela con pan de chicle para ir a declarar los presos del 'procés' que declaran el mismo día comen de cáterin.
"Económicamente me va como el culo, tengo la nómina embargada"
Asegura que nunca ha mentido sobre la trama aunque sí ha callado. Regalaba bolsos y fulares a empresarios pero nunca, mantiene, regalos de más cuantía. Lo máximo que llegó a regalar fue un reloj de más de 2.000 euros a la mujer de Camps, que finalmente esta lo devolvió. Destaca que cuando empieza a trabajar con Francisco Correa, líder de la trama, él ya tenía un nivel adquisitivo alto, aunque sí reconoce que desde ese momento, mejoró.
Económicamente se encuentra mal y tiene una nómina embargada. "Me descojono porque me he comido la misma condena que Correa y no no tenía ni paraísos fiscales, ni casa ni nada. No cree que Correa me traicionara pero no me defendió".
"En la trama Gürtel no había ni farlopa ni putas"
Asegura que hay diferencias para que nunca más se compare la Gürtel con el caso de Koldo y Ábalos. "En la trama Gürtel no había ni farlopa ni putas". "Correa se repartía pasta con otros empresarios pero no trincaba de la seguridad social".
A Francisco Camps (PP) le llamaban "el curita". "Se ha paseado por los medios presumiendo de que ha salido absuelto de todos los juicios. Hay un juicio que todavía le queda si es tan creyente que es ahí arriba en el que no puede mentir". Se siente un "gilipollas" habiendo sido tan leal con Camps. "Confundí la lealtad con no ser un bocazas".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Más Noticias
-
Consuelo Ordóñez, ante la semilibertad del etarra que mató a su hermano: "Lo que no aguanto es la burla" -
Susanna Griso, sobre la prohibición del burka y el niqab en España: "¡Son antónimos! ¡Libertad y burka son antónimos!" -
El sindicato de Policía Nacional reprocha al ministro Marlaska que no cesara fulminantemente al DAO acusado de violación
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
