Alerta estafa

Nuevo timo: Este es el mensaje que no tienes que abrir si llega a tu WhatsApp

La Guardia Civil ha alertado en su cuenta de Twitter sobre un nuevo timo por Whatsapp, se trata de este mensaje: "Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente". Advierten que si introduces los seis dígitos que piden estarás dando acceso a toda la información del móvil.

La Guardia Civil alerta en su cuenta de Twitter sobre un nuevo timo por Whatsapp, se trata de este mensaje: "Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente".

Este mensaje lo podemos recibir de parte de uno de nuestros propios contactos para que no sospechemos. En el caso de introducir los seis dígitos que piden, estaremos autorizando la instalación de un virus que permite al atacante acceder a toda la información que contiene nuestro teléfono. Por ello, la Guardia Civil recomienda que, si recibimos ese mensaje, lo borremos inmediatamente.

"Si se lo facilitas a un tercero controlará tu cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos", ha indicado la Guardia Civil, advirtiendo así de lo que es un intento de 'phishing' a través de la app que en caso de que salga como los timadores quieren, les permitirá instalar un 'malware' en el 'smartphone' de la víctima que hará que esta pierda el control sobre sus mensajes así como del contenido de estos en el que se incluyen vídeos y fotografías y el acceso a todos los contactos.

Recomiendan a todos los usuarios de las apps de mensajería que se familiaricen con sistemas de seguridad añadidos como puede ser la verificación en dos pasos, "es una función opcional que añade más seguridad a la cuenta, haciendo que cualquier intento de verificación deba ir acompañado de un número PIN, previamente creado por el usuario y que solo él conoce", apuntan los agentes.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Más sobre este tema: