>

Vacuna contra el COVID-19

Ángela Domínguez, sociedad española de epidemiología: "Hay que usar las vacunas sin límites de edad"

Ángela Domínguez es coordinadora del grupo de trabajo de vacunación de la Sociedad Española de Epidemiología. Quiere recordar el bajo riesgo de trombo que producen determinadas vacunas contra el coronavirus.

Establece Ángela Domínguez, coordinadora del grupo de trabajo de vacunación de la sociedad española de epidemiología, que el riesgo de trombo está en un 3,4 por millón de dosis, mientras que el 16,5% de personas con coronavirus han tenido problemas de trombos.

Considera que con lo poco frecuente que es el riesgo de los fenómenos trombóticos es preferible usar la vacuna contra el COVID-19 sin ningún límite de edad porque los beneficios superan los riesgos. Sobre el acceso a otro tipo de vacunas, cree que "es preferible que se haga de manera centralizada y en coordinación".

Mantiene que no hay que dejar de lado el desarrollo de la pandemia en India. "El problema de controlar esta pandemia no es de una comunidad, sino mundial. Hay que usar el mayor número de vacunas y administrarlas en el mayor número de personas".

Añade que si controlamos el virus en un territorio pero está descontrolado en otro no hemos atajado el problema y hay que ser solidarios con los países más desfavorecidos y aportarles vacunas.

Puedes ver la entrevista completa a Ángela Domínguez, de la sociedad española de epidemiología en ATRESPLAYER.

Más sobre este tema:

Cargando....