Casa Real
Ana Polo comparte los gustos más curiosos de Felipe y Letizia: "Existe otra agenda mucho más particular"
La periodista experta en Casa Real, Ana Polo, analiza las últimas anécdotas y datos peculiares de Don Felipe y Doña Letizia.
La periodista experta en Casa Real, Ana Polo, admitía que en ocasiones ha criticado a Letizia. Aun así ahora reconoce que su trato con los más jóvenes es admirable: "Con los niños pequeños tiene una naturalidad y una proximidad preciosas".
Apertura y cercanía
La periodista explicaba que desde protocolo no suelen ser muy favorables a que la familia real se muestre cercana en exceso: "Casa Real a veces se pone un poco 'tiquismiquis' con aproximarse".
Sin embargo ahora estarían 'abriendo la mano', según explicaba Ana, quien reconocía además lo positivo de este tipo de gestos. Que además el rey Felipe cada vez realiza con mayor frecuencia pese a la timidez que le atribuye Ana Polo.
Muchos años después, mismos protagonistas
Hace 7 años, como ocurría este jueves, se producía un bonito momento. También en una visita oficial de los Reyes a las Islas Canarias. El motivo, una fotografía en la que aparecían las mismas personas, que volvían a coincidir, y que recordaban su primer encuentro con alegría.
En otra visita al archipiélago, los reyes cogían en brazos a una bebé. Pese a no ser consciente en aquel momento, desde que ella es consciente, la fotografía que se tomó de aquel momento ha sido motivo de orgullo e ilusión para la pequeña.
Desde que la niña ha visto la instantánea siendo consciente de quiénes aparecían, ha tenido el sueño de poder mostrársela a los Reyes, y 7 años después ha podido cumplirlo.
Felipe y Letizia se detenían y escuchaban a la pequeña, que les mostraba feliz la foto. Acto seguido, todos posaban y se tomaban otra para inmortalizar el reencuentro.
"Es muy cercano y amable", expresaba la madre sobre Felipe VI. También confesaba seguir nerviosa ya un rato después de haber logrado a acercarse de nuevo a los monarcas. Eso sí, madre e hija lo conseguían con la colaboración del resto de los presentes, que entendían la ilusión de la niña al ver la foto, que ella misma mostraba con mucho orgullo.
La 'otra' agenda Real
La experta en Casa Real pasaba a desvelar detalles de las aficiones "normales y corrientes" de la reina Doña Letizia. Además afirmaba que a parte de su agenda oficial, ella también "trabaja mucho en privado", visitando asociaciones o fundaciones.
La periodista Gema López aseguraba que "existe otra agenda, mucho más particular y personal".
Como muchos ciudadanos, la Reina tendría una serie de gustos y afinidades por una u otra comida así como por lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre.
Preferencias culinarias
Según contaba Polo, a Letizia le gustaría especialmente la comida asiática, en su día se la pudo ver comiendo en un céntrico restaurante chino de Madrid. De vez en cuando también acude junto a Felipe, en pareja, o ambos en familia junto a sus hijas, la Princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía, a un pequeño restaurante de este tipo, situado en las proximidades del Palacio de la Zarzuela. Otros de los locales de hostelería que visitaría con cierta frecuencia serían algunos de comida india e italiana.
A parte de revelar Susanna Griso que Doña Letizia no come gluten, Ana Polo revelaba que la fruta tendría una gran importancia en su dieta, teniendo ya un proveedor de confianza en Zarzuela.
La reina: lectora, melómana y cinéfila
Letizia también tendría debilidad por el cine, y dentro de las muchas salas de la capital, entre sus favoritos estarían varios de los clásicos como son los 'Renoir Princesa' o los 'Cines Ideal'. También disfrutaría mucho de la música y de la lectura, también sobre temas musicales entre muchos otros.
Más Noticias
Nuevo encontronazo entre Gonzalo Miró y Toni Cantó por los responsables en la DANA: "Son gente que ya están fuera de lugar" El emotivo gesto de solidaridad entre mercerías tras la DANA en Valencia Intentos de okupación en lugares arrasados por la DANA: "Estaba en la cama y dieron una patada a la puerta"
Los saludos reales
Pese a lo popularmente extendida que está la creencia de que tienen cursos parra saludar, Ana Polo lo desmentía categóricamente. Los colaboradores del programa pasaban a analizar los reales saludos, especialmente los de la reina, y su evolución a l o largo de los años. Polo daba entonces una clase magistral de cómo ha de realizarse este cordial gesto, si se desea hacer como la realeza.