Nicolás Redondo

Nicolás Redondo, sobre la reacción de Juan Lobato tras las filtraciones de la Fiscalía: “Este conflicto proviene de una obsesión del Presidente del Gobierno con Ayuso”

El exsocialista Nicolás Redondo ha reflexionado sobre el ambiente en el Partido Socialista que ha llevado a Juan Lobato a protegerse las espaldas registrando ante notario una conversación con la jefa de Gabinete de Óscar López: "¿Qué silencio oscuro tiene que haber?".

Nicolás Redondo, exsocialista y figura histórica del PSOE, ha estado esta mañana en Más Espejo para hablar sobre la reacción de Juan Lobato tras las filtraciones de la Fiscalía.

“Lo único que se le puede pedir a Lobato es que la gente le entienda, y a Lobato ni se le entendió ayer ni se le ha entendido hoy”, ha expresado Redondo sobre las declaraciones de Lobato esta misma mañana.

Lobato había convocado una declaración institucional -en la que se esperaba que dimitiera- para dar explicaciones tras las informaciones publicadas en ABC en las que se informaba de que registró ante notario una conversación con Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete del ministro Óscar López, sobre la supuesta filtración del correo que envió la pareja de Ayuso a la Fiscalía reconociendo su doble fraude fiscal.

Este viernes Lobato deberá declarar como testigo ante el Supremo, en la causa en la que está imputado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos.

“Lobato ha tenido dudas”

“¿Crees que a Lobato le intentaron tender una trampa desde Moncloa para que fuese él quien filtrase la información?”, preguntaba Susanna Griso.

No lo sé, lo que sí sé es que él en un momento determinado ha tenido dudas sobre la cuestión”, respondía Redondo. “Lobato es una buena persona y un buen socialista. ¿Por qué una buena persona, un militante significado se ha visto obligado a ir ante un notario? ¿Qué ambiente, qué clima, qué silencio oscuro tiene que haber para que el secretario general de una formación vea como última solución ir a un notario para resguardarse sin perjudicar a su partido? No es un buen ambiente”, aseguraba Redondo.

“Este conflicto proviene de una obsesión del Presidente del Gobierno con Ayuso”, añadía el exsocialista.

“Tiene que haber un ambiente determinado para que una persona como Lobato actúe como ha actuado. En realidad este conflicto proviene de una obsesión política del Presidente del Gobierno con Ayuso, que engorda continuamente a la líder del PP en Madrid”, decía Nicolás Redondo.

“Y denota un presidente de letra pequeña y pequeña política. Ha generado este lío político que se va a llevar por delante no sé si a Pedro Sánchez pero a todos los demás y desde luego a la federación socialista madrileña”, zanjaba Redondo.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.