Los experimentos de Marron
Pablo Motos y Mario Casas derriban el muro que se le resiste a Marron con su experimento
El cañón de humo no ha conseguido derribar el muro, pero Mario Casas y Pablo Motos sí.
VÓRTICE GIGANTE
Info de vórtices:
Un vórtice es una perturbación en un fluido. Se trata de una turbulencia que se caracteriza por un movimiento circular que, además, se puede desplazar por el espacio.
En nuestro caso vamos a disparar un vórtice toroidal. Lo especial de este tipo en concreto es que el fluido se mueve por el espacio en forma de toroide. El fluido se mueve en una trayectoria cerrada tubular que cierra los extremos a su vez. Un anillo, vamos.
Datos técnicos:
El cañón tiene 4,5 metros de largo, el diámetro del orificio trasero 2,5 metros y la boca de salida un diámetro de 1,5 metros (por lo que el vórtice de humo tendrá esta misma medida). La estructura es de hierro y los cerramientos de planchas de policarbonato. El sistema de empuje de aire se ha hecho con un paracaídas que cierra la parte trasera del cañón y que va enganchado a 4 gomas elásticas que proporcionaran la tensión suficiente para un suficiente empuje de aire. Previo a disparar se llenará el interior con máquinas de humo. Se va a disparar a un muro colocado a 25 metros y compuesto por 144 cajas de cartón.
Mención: El gran trabajo de soldadura y montaje ha sido realizado por nuestros compañeros del equipo de atrezzo