En El Hormiguero
Miguel Ángel Revilla, sobre el auge de la ultraderecha: "Hay un descontento enorme de la juventud"
El político cántabro se ha mojado sobre la escalada de la ideología más extremista en toda Europa.
El Hormiguero ha tenido el placer de contar con la visita de uno de los invitados más míticos del programa. Miguel Ángel Revilla ha regresado al plató para hablar sobre la actualidad política que atraviesa España.
En esta ocasión, Pablo Motos le ha preguntado por un fenómeno que está azotando a toda Europa: el auge de la ultraderecha. Según el invitado, la causa es el descontento general de los jóvenes.
"Hay una parte de la gente que está cabreada porque hay una desigualdad tremenda", ha dicho sobre la economía. Miguel Ángel ha puesto el foco en la gente que tiene en torno a 30 años, que cuenta con dificultades para encontrar trabajo, tener un sueldo digno y buenas condiciones.
Además, también ha señalado a aquellos políticos que se meten en este mundo para mejorar sus vidas en vez de la de los demás. "Yo me metí en política cuando ya tenía mi patrimonio hecho", ha concluido.
Más sobre Miguel Ángel
Miguel Ángel Revilla es economista, profesor, escritor, político español y actualmente líder del partido Regionalista Cántabro. Con 81 años, ha sido presidente de Cantabria en 2003 hasta 2011 y en 2015 hasta el 2023. Es licenciado en ciencias económicas y empresariales y diplomado en banca y bolsa por la universidad del país vasco.
La última vez que estuvo en el programa fue poco después de que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, volviese a ganar las elecciones. El cántabro siempre ha sido muy crítico con el líder socialista y lo dejó claro una vez más.
La naturalidad de Miguel Ángel es lo que más llama la atención a los espectadores, por eso nos encanta que nos acompañe en El Hormiguero. Su sinceridad a la hora de contar todo sobre su vida es su punto fuerte. Sus libros ‘Toda una vida’, ‘Ser feliz no es caro’, ‘¿Por qué nos queremos?’ o ‘Este país merece la pena’, en los que habla de la política, la vida y la actualidad, han tenido muy buena recogida en el público.