Increíble

Invisibilidad gracias a la refracción: el sorprendente experimento que Marron le ha preparado a Ilia Topuria

El equipo de ciencia ha conseguido crear un banco óptico donde la refracción ha conseguido crear un campo de invisibilidad.

Ilia Topuria ha sido el encargado de animar la fiesta en El Hormiguero. El campeón del mundo de la UFC ha demostrado una vez más la mentalidad que le ha llevado a hacerse con el cinturón de su categoría.

La “capa de Rochester” que es el nombre de este dispositivo, fue desarrollado por John Howell, profesor de física de la Universidad de Rochester, y el estudiante graduado Joseph Choi.

  • Utilizaremos 4 lentes para controlar la luz de tal manera que haremos que un objeto parezca invisible.
  • Cuando la luz atraviesa la primera lente, se invierte la imagen boca abajo.
  • La segunda lente envía la luz directamente a la tercera. Esta última focaliza la luz en un punto unos centímetros pasada esa lente. Dado que la luz se focaliza en un punto, cualquier objeto colocado alrededor de ese punto no puede ser visto al mirar a través de las lentes.
  • Una vez que la luz alcanza el punto justo después de la tercera lente, se invierte de nuevo hacia arriba. Esto permite que la imagen de fondo pase a través de todas las lentes sin deformarse ni ser vista boca abajo.

En realidad, el diseño óptico del sistema de lentes dirige la luz de tal manera que evita que los objetos sean visibles desde ciertos ángulos de observación. La luz se refracta y se enfoca de manera que no se refleja o se dispersa hacia los observadores, lo que crea la ilusión de que el objeto está "invisibilizado".