Grandes rivales y amigos
¿Se puede vivir del dinero que se gana en 'Pasapalabra'? Rafa y Orestes dan la respuesta en 'El Hormiguero'
Los dos concursantes de 'Pasapalabra' han visitado el programa para hablar de cómo llevan ser dos de los concursantes más famosos de la televisión.
Orestes Barbero y Rafa Castaño, dos de los concursantes de 'Pasapalabra' han visitado el plató de 'El Hormiguero' para hablarnos de todo lo que se vive tras las cámaras del concurso mas visto de la pequeña pantalla. Los dos concursantes protagonizan el duelo televisivo más emocionante de la televisión con un bote que casi alcanza los dos millones de euros.
Durante la entrevista, Pablo Motos les ha preguntado si es posible vivir de los concursos. Rafa Castaño lleva desde los 18 años concursando en programas de televisión: "A los 18 estuve en un concurso de Canal Sur que presentaba Pilar Rubio. Estuve encadenando participaciones en 'Pasapalabra' y 'Saber y Ganar'", ha confesado en 'El Hormiguero'.
El concursantes ha asegurado que es muy dificil vivir de esto: "Para vivir de esto te tienes que juntar con mucho dinero de golpe y ser capaz de invertirlo", ha confesado. "Los concursos son un complemento a una vida que tu tienes tu trabajo y tus ingresos regulares, no sirve para solucionarte la vida", asegura Rafa.
¿Quién de los dos logrará llevarse el bote de 'Pasapalabra'?
"Si cae el bote habrá desaparición durante unos meses"
Rafa ha comentado que no lleva muy bien la fama: "Soy un tío muy tranquilo, trato de ser discreto y no tengo redes salvo Twitter", ha señalado Rafa Castaño. "Muy buena elección Twitter para estar más tranquilo", ha señalado el presentador entre risas. El concursante lo tiene claro, si cae el bote piensa desaparecer unos meses.
Por su parte, Orestes no puede estar más agradecido del cariño que recibe a diario: "Hay personas para las que el programa es muy especial y a veces no puedo atender", afirma. Ambos coinciden en que la gente les saluda siempre con mucha educación y que cuando les cuentan historias de personas mayores que les ven a diario y que les hace más llevadero los últimos meses, se emocionan mucho: "Es lo que hace que estos programas tengan su papel social", comenta Rafa.
A pesar de ser rivales en 'Pasapalabra', lo cierto es que Rafa y Orestes son grandes amigos y el sevillano no ha dudado en decir unas bonitas palabras para Orestes: "Es tan bonito estar con alguien que es tan bueno y que saca lo mejor de ti, que en lo que te fijas es en disfrutarlo", ha señalado.