En El Hormiguero
Arturo Pérez-Reverte, sobre el conflicto entre Israel y Hamás: "A quién diga que tiene claro quién es el bueno y quién el malo, se lo han contado mal"
El escritor ha hablado de los destrozos que está dejando esta guerra y ha asegurado que empatiza y critica a los dos bandos por diferentes motivos.
Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a El Hormiguero con motivo de la reciente publicación de su última novela. Con El problema final, el periodista y escritor pretende hacernos viajar en el tiempo para atraparnos con una historia cargada de misterio.
Inevitablemente, el escritor y el presentador han hablado de temas de actualidad y, después de mojarse sobre la amnistía y de dar su opinión sobre el papel de la Monarquía en nuestro país, Pérez-Reverte ha explicado cómo ve él el conflicto entre Israel y Hamás, teniendo en cuenta que vivió allí hace años.
"Siento contradicciones muy intensas", ha comenzado explicando. El escritor ha puntualizado que, a pesar de que Israel es un país democrático, en ocasiones, para sobrevivir, utiliza métodos "absolutamente criminales". Los palestinos, por su parte, se encuentran bajo la dictadura de Hamás, un movimiento criminal y terrorista.
"Hamás quería enseñar a niños muertos", ha asegurado el escritor. Según Pérez-Reverte, su objetivo era que los medios de todo el mundo mostraran a niños palestinos muertos por bombas israelíes. "A la hora de ver el conflicto, a veces sientes simpatía por los dos y a veces antipatía. Yo detesto a israelíes y palestinos al mismo tiempo y siento simpatía por unos y por otros", ha confesado.
El tema es muy extenso y el escritor podría pasarse horas analizando el conflicto. Aun así, ha querido dejar claro que, quién piense que en esta guerra hay un bueno y un malo, se equivoca. ¡Dale play al vídeo y escucha todo lo que ha dicho sobre el tema!