Repaso por la actualidad política
Arturo Pérez-Reverte, "fan" de Pedro Sánchez: "Vendió a su madre pero entrega la nuestra en vez de la suya"
El escritor, que ha hablado de su nuevo libro titulado El problema final, ha hecho un gran análisis del presidente del Gobierno: le ha definido como un personaje "fascinante" a la vez que "amoral", un "malo maquiavélico" que, en su opinión, "no ha leído un libro en su vida".
Literatura y actualidad se han dado la mano con la visita a El Hormiguero de Arturo Pérez-Reverte. El escritor ha hablado con Pablo Motos sobre su último libro, titulado El problema final, que combina ficción, misterio y suspense. El autor ha asegurado que es una novela "como las de antes", con un estilo policial clásico.
La entrevista ha pasado de la nueva obra a los recuerdos de Pérez-Reverte como corresponsal de guerra, para pasar a hablar de "los dos cánceres" de la convivencia: "La religión y el nacionalismo". Por eso, Pablo Motos le ha preguntado por lo que está haciendo Pedro Sánchez. "Yo estoy contra la amnistía", ha aclarado primero, para describir después al presidente del Gobierno: "Es un aventurero de la política, un pistolero, un asesino, que es un tipo que no repara en nada, es el instinto asesino del jugador de ajedrez".
Se declara "fan" de Pedro Sánchez: "No ha leído un libro en su vida, estoy seguro de eso"
"No ha leído un libro en su vida, estoy seguro de eso, o ha leído muy pocos, pero en la sangre tiene a los teóricos de la política del Renacimiento tiene un instinto político extraordinario", ha afirmado. Además, ha opinado que "es tenaz, es atrevido, no tiene escrúpulos". Por eso, cree que es "el político más interesante de España y posiblemente de Europa".
Un personaje "fascinante" a la vez que "amoral"
Pérez-Reverte ha aportado un punto de vista muy interesante: "Sabe que le indultaron en las elecciones, sabe que el español olvida, entonces nos ha tomado el pulso muy bien, está jugando de una manera extraordinariamente inteligente con todos nosotros". "Todos los políticos son capaces de vender a su madre. Sánchez vendió a su madre pero entrega la nuestra en vez de la suya", ha asegurado, apostillando: "Además, nos convence de que es la suya la que ha entregado".
"No tiene escrúpulos", así describe al "político más interesante de España y posiblemente de Europa"
"Caerá cuando ya no tenga nada que vender, entonces caerá solo", ha zanjado, reconociendo que es un personaje "fascinante" a la vez que "amoral". "Para un novelista, es una fuente de inspiración extraordinaria", ha reconocido, aportando el papel que le daría en una novela: "De malo maquiavélico". "El aplomo, el descaro, el cinismo..., es que no hay un tío como él", ha insistido.
Al hilo, el invitado le ha contado la anécdota de un taxista que es idéntico en la cara a Pedro Sánchez en lo físico. Le ocurrió antes de las elecciones. Recibía el mismo tipo de gritos que suelen dedicarle al presidente del Gobierno.
Evitando opinar más de la amnistía, ha valorado que Carles Puigdemont es uno más de los "muñecos" de Sánchez. "Ahí está la grandeza: ha conseguido que todo el mundo trabaje para él para que él esté todo el tiempo que tenga que estar en La Moncloa", ha remachado.