Primera semifinal | Crónica

Pablo Castellano se convierte en el primer finalista de la cuarta edición de El Desafío

El concursante ha sido el vencedor de la noche tras protagonizar una de las apneas más emocionantes de la historia de El Desafío.

La primera semifinal ha recibido a Ana Milán como invitada para ejercer de jurado estrella junto a Pilar Rubio, Santiago Segura y Juan del Val.

Adrián Lastra se ha enfrentado a la maquinaria infernal con un hándicap, Santiago Segura ha prohibido a su coach dar ningún tipo de instrucción tapándole la boca. El actor ha fracasado con la excavadora al no conseguir deslizar la maquinaria con la destreza que el desafío le exigía.

La música la ha traído Chenoa con una melodía interpretada con 57 copas. Un reto en el que la ha cantante ha hecho vibrar el plató de El Desafío al ritmo de Misión Imposible o Titanic.

La fuerza la ha traído Mario Vaquerizo. El cantante ha dejado a todos sin palabras al ser capaz de mover un escenario con su cuerpo con el peso del mismo escenario junto al de sus propios compañeros y su grupo, las Nancys Rubias.

Mar Flores no ha conseguido terminar con la maldición de la puntería en El Desafío. La modelo se ha enfrentado al tiro con un rifle de gomas con el que no ha conseguido superar la primera parte de la prueba, pero sí la segunda.

El espectáculo lo ha protagonizado Marta Díaz. La influencer ha deslumbrado con una coreografía de Rihanna mostrando que lleva el ritmo en el cuerpo.

Otro de los fracasos de la noche lo ha vivido Pepe Navarro. El presentador no ha podido completar el recorrido con un dron por el plató de El Desafío. Un resultado ante el que el concursante se ha mostrado visiblemente indignado.

Mónica Cruz ha sacado todo su arte para sorprender con una coreografía de percusión en la que el instrumento era su propio cuerpo. Un número que han aplaudido los miembros del jurado.

Pablo Castellano ha repetido la apnea con una mezcla de nervios y presión. El concursante ha protagonizado una de las apneas más emocionantes del programa al ver su sufrimiento bajo el agua y la capacidad de superación que ha demostrado.

Con 3:55 minutos, Castellano se ha convertido en el mejor concursante en apnea de la cuarta temporada y se ha llevado un emotivo abrazo de satisfacción de Juandi Alcázar.

En las valoraciones, Juan del Val ha decidido ser el primero en pulsar el botón de la injusticia para sumar cinco puntos a Adrián Lastra. El miembro del jurado ha considerado demasiado difícil el reto al que se ha enfrentado el actor y ha querido premiar su esfuerzo.

Con los puntos del jurado sumados, Pablo Castellano se ha convertido en el ganador de la primera semifinal y se ha colocado el primero en el ranking general, siendo así también el primer finalista de la cuarta edición.