RUEDA DE PRENSA DE BOOM

"Estamos muy contentos con la incorporación de Juanra Bonet y su peculiar sentido del humor"

Asistimos a la rueda de prensa de ¡Boom! en el Atresmedia Café donde responsables de la cadena y la directora del programa junto al presentador Juanra Bonet han explicado en qué consistirá este quiz show que llega mañana a las 20:00 a la parrilla de Antena 3.

La Mecánica

El nuevo concurso ¡BOOM! consta de tres fases en la que se enfrentarán dos equipos (rojo y azul) compuesto cada uno de ellos por cuatro miembros.

En esta primera fase concursa un solo miembro del equipo hasta quedar eliminado. Se plantean cuatro preguntas configuradas como bombas que deben desactivar en un minuto. Los concursantes deben cortar los cables de las respuestas incorrectas. En caso de que corten el cable de la correcta, explota y el concursante queda eliminado. En ese caso, continuará un nuevo jugador. Cada respuesta acertada tiene un valor económico que suman una cantidad de 3.000 euros.

En esta fase se puede utilizar un comodín de consulta con los miembros de su equipo.

Segunda fase

Juega una persona de cada equipo, elegida previamente por cada uno de ellos para esta fase, donde es fundamental la estrategia de equipo. Los dos representantes de cada equipo se enfrentan a una bomba de color plata con siete cables, siete opciones de respuesta, de la que, por turno deberán cortar un cable. En el momento que se cometa el primer error el equipo que haya fallado quedara eliminado de forma instantánea. En caso de acierto por parte de los dos equipos, se enfrentarán a sucesivos artefactos hasta que uno de ellos falle.

El equipo ganador pasa a la bomba final y se asegura el dinero acumulado en la primera fase. El que queda eliminado se va con las manos vacías y no regresa.

En esta fase se puede utilizar un comodín para compartir que sirve para que el concursante elija a un compañero en activo para resolver uno de los cables.

Fase Final

Los concursantes en activo del equipo ganador juegan juntos la última bomba, la de color oro. Tiene 10 cables que deben resolver en dos minutos. En caso de hacerlo correctamente se llevan el bote. Este bote aumenta cada día con 5.000 euros. El primer programa arrancará con uno de 55.000 euros.

En caso de fallo en la bomba final, no se llevan el bote, pero sí el dinero de las bombas desactivadas en la primera fase y regresan para el siguiente programa.

Cada vez que un equipo gana el bote, el siguiente programa empieza con uno nuevo de 10.000 euros.

Más sobre este tema: