La leyenda

¡Adrenalina pura! '¡Boom!' vuelve a Antena 3 los sábados y domingos

El programa más explosivo de la televisión regresa los sábados y domingos a las 20:00 horas en Antena 3.

>

Hace unos meses, Juanra Bonet cedió su franja diaria a Sonsoles Ónega, que se estrenaba en Antena 3 con 'Y Ahora Sonsoles'. Ahora, el concurso más trepidante volverá a emitirse los sábados y domingos a las 20:00 horas.

¡Adrenalina pura! Misma dinámica, misma emoción, pero nuevos retos. '¡Boom!' está de vuelta... ¿Te lo vas a perder?

La mecánica del programa

Bomba caliente

Dos representantes de cada equipo deben responder en tan solo tres segundos a las preguntas planteadas por Juanra Bonet y pasarse una pequeña bomba hasta que termine el tiempo. Si el concursante acierta suma un punto, si no, tiene que pasar la pregunta al siguiente hasta que acierte con la respuesta correcta.

Los concursantes tienen que responder hasta que el tiempo se agote y explote en la cara de uno de los concursantes, entonces se resta un punto al equipo.

Fase inicial

Concursa un solo miembro del equipo hasta quedar eliminado. Se plantean cuatro preguntas configuradas como bombas que deben desactivar en un minuto. En caso de que corten el cable de la pregunta correcta, explota y el concursante queda eliminado. En ese caso, continuara un nuevo jugador. Cada respuesta acertada tiene un valor económico que suman una cantidad de 3.000 euros (300.600.900 y 1200 euros). Esta fase sirve para conseguir una cantidad de dinero que conservarán hasta el final

Fase estratégica

El miembro de cada equipo que participe en la prueba tendrá que acertar entre 10 opciones a una pregunta. De esas 10 posibilidades, 7 son correctas, pero hay otras 3 que no lo son. Por ejemplo, si el panel presenta “Canciones de los Beatles”, habrá 7 correctas y 3 erróneas.

Comenzará respondiendo el elegido de uno de los equipos y, si falla, habrá rebote para el otro. Tendrán que jugar dos paneles, el segundo con otra pregunta y, el que más aciertos consiga, tendrá tres opciones para elegir qué hace en la siguiente fase, la denominada ‘bomba plata’: recuperar a uno de sus miembros en el caso de que hayan eliminado a alguno, sumar 10 segundos al tiempo que tienen para contestar en esa fase o restar 10 segundos a su contrincante.

Fase clasificatoria

Juega una persona de cada equipo, elegida previamente por cada uno de ellos. Es una fase clasificatoria en la que uno de los dos equipos será eliminado. Los dos representantes de cada equipo se enfrentan a una bomba de color plata con siete cables, siete opciones de respuesta, de la que, por turno deberán cortar un cable. En el momento que se cometa el primer error, el equipo que haya fallado quedara eliminado de forma instantánea. En caso de acierto por parte de los dos equipos, se enfrentarán a sucesivos artefactos hasta que uno de ellos falle. En esta fase se puede utilizar un comodín para compartir que sirve para que el concursante elija a un compañero en activo para resolver uno de los cables.

Fase final

Los concursantes en activo del equipo ganador juegan juntos la última bomba, de color oro. Tiene 15 preguntas que deben resolver en dos minutos. En caso de hacerlo correctamente se llevan el bote . Este bote aumenta cada día con 5.000 euros.

En caso de fallo en la bomba final, no se llevan el bote, pero sí el dinero de las bombas desactivadas en la primera fase y regresan para el siguiente programa.

Cada vez que un equipo gana el bote, el siguiente programa empieza con uno nuevo de 10.000 euros.

Más sobre este tema:

Cargando....