POLÉMICO MATRIMONIO
Ya han empezado a notarse las consecuencias de la fusión entre Discovery y Warner Media, cuyo contenido dejará de estar en HBO Max para pasar a una plataforma nueva.
El mundo de las plataformas de streaming está patas arriba. Y es que HBO Max, una de las principales, desaparecerá como tal en un futuro próximo, por los cambios que ha sufrido últimamente WarnerMedia.
Así lo ha anunciado David Zaslav, el CEO de la compañía desde que se materializó la fusión entre Discovery y Warner Media el pasado abril, que ha pasado a llamarse Warner Bros. Discovery.
En la reunión para inversores de la compañía, sobre la que ya pesaban malos augurios para HBO, estos se han confirmado, y Zaslav ha dado la noticia de que habrá una sola plataforma de streaming para todo el contenido de ambas marcas.
Aún de nombre desconocido, la futura plataforma se estrenará previsiblemente en 2023, y responde a una estrategia de optimización de los contenidos en la plataforma, dándole más voz también a los estrenos de cine. Lo ha comentado así Zaslav: "Poseer el contenido que realmente resuena en la gente es mucho más importante que tener mucho contenido".
Esto afecta a muchas de las series y películas que hasta ahora se podían encontrar en el catálogo de HBO Max, cuyo encaje en la nueva plataforma está aún por ver, pero es de esperar que se vea notablemente reducido. Inicialmente se pensó que HBO Max podría mantenerse como una pestaña aparte dentro de la plataforma y podría conservar así su independencia, pero a juzgar por los últimos movimientos, no parece que vaya a ser así.
Y es que esta decisión ya está empezando a afectar al catálogo de HBO Max directamente, donde en los últimos días han desaparecido títulos sin previo aviso. Incluso ya se ha anunciado que 'Batgirl', una película ya rodada y en fase de posproducción, se quedará finalmente sin ver la luz debido al reajuste. Esperaba su estreno en cines y en HBO Max, pero los planes del nuevo CEO han pasado por mantenerla en el cajón por ahora.