SUFRÍA CÁNCER
Silvia Tortosa ha fallecido este sábado a los 77 años tras una larga lucha contra el cáncer en Barcelona. La actriz fue intervenida en 2019 de un cáncer de mama.
La actriz y presentadora Silvia Tortosa ha muerto a los 77 años en Barcelona después de años de lucha contra el cáncer. Lo ha confirmado en X la cuenta de Unión de Actores y Actrices.
"Muere Silvia Tortosa a los 77 años. La actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame. Descansa en paz compañera", comunicaban.
La intérprete fue operada en 2019 de un cáncer de mama tras encontrarse un bulto en una autoexploración rutinaria, tal y como confesó a Lecturas y, desde entonces, permaneció alejada de los focos.
"Detecté un bulto en el pecho izquierdo. Me faltaba un mes y medio para acudir a la revisión anual. Fue como recibir una bofetada", señaló en su momento.
Su agencia de representación ha enviado también un comunicado informando de la triste noticia, tal y como ha recogido Europa Press: "Lamentamos tener que informar que nuestra querida Silvia Tortosa ha fallecido hoy, 23 de marzo, en Barcelona, tras una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción. Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión".
La veterana comunicadora fue una estrella del cine de terror y del cine del destape durante la Transición. En su amplia carrera en cine, televisión y teatro destacan títulos como Pánico en el transiberiano, junto a Christopher Lee y Peter Cushing, El huerto del francés, Asignatura pendiente, Muñequitas lindas, series como Historias para no dormir, Curro Jiménez o Farmacia de guardia, además de participar el programa de Antena 3 La selva de los famosos.