NUEVA APLICACIÓN
OneToro llega a nuestro país con la plataforma MundoToro TV, que se ha quedado con gran parte de los derechos televisivos de las principales plazas de toros de España para los próximos tres años.
La compañía estadounidense OneToro ha llegado a un acuerdo con el medio de comunicación Mundotoro para lanzar al mercado una plataforma de transmisión en directo de festejos taurinos en todo el mundo. Dicha plataforma estará disponible también en España, lo que ha causado algún que otro movimiento en cadena, como la decisión de Movistar de cerrar su canal específico para el mundo taurino, Canal Toros, al quedarse sin los derechos de emisión de los festejos taurinos más importantes de nuestro país.
Mundotoro TV, que así se llamará la plataforma, está liderada por el empresario alemán Moritz Roever, CEO de OneToro. El proyecto ya ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Plaza 1 para los derechos de imagen de toda la temporada de Las Ventas, con la Feria de San Isidro de Madrid y Otoño incluidas durante los próximos 3 años. También contará con los derechos de la plaza de toros de Valencia a partir del mes de julio, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y está en conversaciones con otras plazas importantes del panorama taurino.
Por delante tienen el reto de desarrollar la plataforma de contenidos en un tiempo récord, pues recordemos que la Feria de San Isidro se celebra este año entre el 10 de mayo y el 4 de junio. Las suscripciones estarán disponibles a partir del próximo 15 de marzo y los usuarios podrán elegir entre diferentes planes con contenido exclusivo y acceso a corridas en directo, así como la posibilidad de interactuar con otros aficionados y expertos en el mundo de los toros.
La llegada de OneToro sorprende además por la decisión de compartir 14 corridas de toros de la próxima Feria de San Isidro en abierto en Telemadrid, decisión sobre la que Moritz Roever ha comentado en una declaraciones a El Mundoque "nosotros entendemos la necesidad del toreo y por eso hemos llegado a un acuerdo con Telemadrid. Sabemos el beneficio que genera que los habitantes de Madrid puedan ver la feria".