A LOS 52 AÑOS
Simon Shelton Barnes, el actor que daba vida a Tinky Winky en la serie infantil 'Teletubbies', falleció el pasado 17 de enero a los 52 años en Ampthill (Bedfordshire). No han trascendido las causas de su muerte.
Simon Shelton Barnes trabajó mayoritariamente como bailarín y coreógrafo, pero más tarde saltó a la fama metiéndose en la piel de Tinky Winky en los 'Teletubbies'. De 1997 a 2001, el actor británico interpretó al "teletubbie" morado tras el polémico despido de Dave Thompson.
Antes de su papel en los 'Teletubbies', Simon Barnes participó en el show infantil 'Juegos increíbles', donde interpretó a Dark Knight entre 1994 y 1995.
Tras conocerse la noticia de su muerte, su sobrina y también actriz británica,Emily Atack, le dedicó unas bonitas palabras en su cuenta de Instagram: "Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre".
Además, su compañero de reparto John Simmit, Dipsy en la serie, quiso despedirse de él vía Twitter: "¡Qué semana! Descanse en paz Simon Shelton alias Tinky Winky. Recordando los muchos buenos momentos", escribió el teletubbie verde.