EN SU CASA EN CHILE
La actriz Mariana Derderián ha perdido a su hijo de 6 años en un incendio en su vivienda en Chile tras muchos intentos por tratar de rescatar al pequeño, que quedó atrapado en su habitación.
La actriz de telenovelas Mariana Derderián ha sufrido un duro revés a causa del fallecimiento de su hijo de 6 años en un incendio originado en su casa en Chile. La intérprete se encontraba en la vivienda junto a su hija Leticia de 9 años y su hijo Pedro de 6 cuando a las dos de la madrugada comenzaron a notar el humo, según informa el medio chileno CHV Noticias.
En cuanto se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, Mariana trató de rescatar a sus dos hijos. Logró sacar a Leticia, pero por desgracia no pudo hacer lo mismo con Pedro, que no pudo escapar de las llamas quedando atrapado en su habitación. La casa tiene dos pisos y se sospecha que la causa del incendio puede haber sido una sobrecarga eléctrica.
El periodista Francisco Aravena, expareja de Mariana y padre de los dos niños, nada más enterarse del suceso acudió a la vivienda para sacar a su hijo pequeño, aunque tampoco tuvo éxito. Según apunta el medio mencionado anteriormente, la reja de seguridad en la ventana de la habitación de Pedro dificultó su rescate y Aravena, intentando ayudarle, ha sufrido graves quemaduras y ha sido llevado al hospital de urgencia.
"No está en riesgo vital, está en coma inducido, que es un procedimiento normal cuando alguien sufre quemaduras de esta naturaleza", han dicho en el programa Contigo en la mañana de Chilevisión.
La triste noticia no ha tardado en hacerse eco en redes sociales, donde miles de usuarios han mostrado en la cuenta de Instagram de Mariana sus condolencias por el fallecimiento de su hijo y le han mandado fuerza a Francisco Aravena, que continúa aún en el hospital: "Que tu corazón encuentre consuelo", "te abrazo de madre a madre", "fuerza en estos momentos para ti y tu familia", han dicho varios perfiles.
La actriz es muy conocida en Chile por su participación en películas y, sobre todo, en telenovelas. Ha actuado en proyectos muy conocidos como Mamá Mechona, Floribella o Brujas. Al parecer, tras toda la tensión acumulada y cuando se llevaron a su expareja al hospital, Mariana sufrió una descompensación, pero también se encuentra recuperándose favorablemente.