A LOS 91 AÑOS
Alfredo Garrido, productor musical y voz de algunas de las sintonías más emblemáticas de la infancia de una generación como Mazinger Z, ha fallecido a los 91 años. También fue el letrista de series como Marco, Vicki el Vikingo, Pippi Calzaslargas o La abeja Maya y trabajó con Nino Bravo o Paco de Lucía.
El cantante y productor artístico Alfredo Garrido García, autor de las letras de las canciones de la serie infantil como Marco, Vickie el Vikingo, La abeja Maya (Producción artística), Tarzán y Mazinger Z, ha fallecido la madrugada de este sábado a los 91 años.
Garrido ha sido productor y letrista de significativos cantantes y grupos desde los setenta a la actualidad como Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo, Camarón, Paco de Lucía o Plácido Domingo (Canción del Mundial 82) entre otros, según el comunicado en el que se informa de su fallecimiento.
También canciones como "Yo no sé por qué esta melodía" y "Cantaré", del disco póstumo de Nino Bravo, fueron obras suya. Garrido pasó más de 10 años cantando por Europa, África y Sudamérica y deja veinte discos grabados como cantante y 18 años de director artístico de Philips-Polygram.
Como cantante de temas infantiles, además de haber sido la voz de Mazinger Z, en la serie Marco fue la voz del hermano mayor en todas sus canciones y cantó el tema del gusano Max en La abeja Maya e interpretó el tema de Vickie el Vikingo.
Alfredo Garrido tiene una plaza a su nombre en la urbanización Mas de Plata del municipio de Cabra de Camp (Tarragona), en donde está ubicada una estatua de Mazinger Z que alcanza los 10 metros de altura.