DIAGNOSTICADO DE ELA
Kenneth Mitchell, actor conocido por sus papeles en Marvel o Star Trek, ha fallecido con 49 años tras varios años luchando con ELA.
El actor Kenneth Mitchell ha muerto a los 49 años este domingo. Más conocido por sus papeles en Star Trek y Capitana Marvel, el intérprete fue diagnosticado con ELA hace más de cinco años.
El comunicado de su familia en su propia página oficial indica que su fallecimiento ocurrió este 24 de febrero y que era un "querido esposo, padre, hermano, tío, hijo y amigo". Mitchell tenía dos hijos pequeños.
Sus seres queridos reconocen que ha tenido que lidiar con "terribles retos" en estos años con la enfermedad, pero como solo él podía "conseguía superarlos con elegancia y compromiso de vivir una vida plena y llena de alegría en cada momento".
Kenneth se sinceraba en uno de sus últimos posts sobre su experiencia con la enfermedad en esos años. "Tanto perdido, tanto ganado", reflexionaba.
"Tiempos increíblemente difíciles, mezclados con tantas alegrías. Y en el centro de todo amigos y familia, cuidadores y médicos que ayudan a mi familia una y otra y otra vez", apuntaba.
El actor deja una importante huella en cine y televisión, con papeles en Star Trek: Discovery, Capitana Marvel, o las series Entre Fantasmas y Jericho.