FALLECE PERIODISTA
El periodista y escritor Nick Sheridan, que trabajaba en BBC Escocia, ha muerto a los 32 años a causa de una breve enfermedad de la que se desconocen detalles. Compañeros suyos y rostros conocidos han llorado su pérdida a través de redes sociales.
La BBC está de luto por el fallecimiento de uno de sus presentadores: Nick Sheridan. El periodista y escritor de 32 años ha muerto a causa de una breve enfermedad, de la que por el momento no se saben más detalles.
Gary Smith, director de noticias y actualidad de BBC Escocia, donde trabajaba Nick en la actualidad, ha difundido el siguiente mensaje por redes sociales: "Estamos devastados al escuchar la noticia de que nuestro colega y amigo, Nick Sheridan, ha muerto. Nick ha sido un compañero maravilloso. Era un periodista, presentador y escritor de enorme talento, y una de esas pocas personas que iluminan la vida de todos los que les rodean". Sus palabras han concluido diciendo: "Nuestros corazones están con sus padres, con su pareja y con toda su familia y amigos".
Mientras que la política escocesa Nicola Sturgeon, , quien fuera la primera mujer en ser la ministra principal de Escocia, ha querido dedicar unas palabras al periodista fallecido: "Es terriblemente triste leer esto. Es realmente horrible. Nick era joven, talentoso, vivaz y lleno de potencial. Qué pérdida tan horrible y sin sentido. Mis pensamientos están con su familia y sus colegas y amigos".
Humza Yousaf, Primer Ministro escocés en la actualidad, también le ha homenajeado: "Quería expresar en nombre del Gobierno escocés y del partido que dirijo lo tristes que estamos por la trágica noticia de la pérdida de Nick Sheridan. Nick era un periodista y autor extremadamente talentoso y le echaremos mucho de menos. Muchos de nosotros en esta cámara hemos sido entrevistados por Nick, sin duda de forma muy enérgica, ya sea en la BBC, Drivetime o en muchos de los otros programas que presentó. Mis pensamientos están con su familia, sus numerosos amigos y, de hecho, sus colegas en lo que sin duda será un momento muy triste".
A esto se suman los homenajes y condolencias de muchos rostros conocidos y de compañeros que aun no pueden creer que haya fallecido tan joven. Lewis Main, compañero de la BBC, ha dicho: "Esto es muy triste. Nick se convirtió en parte de mi vida durante mis etapas finales en la universidad y fue de gran ayuda para mí antes de conseguir mi primer trabajo en la BBC, por eso estaré eternamente agradecido. Mi más sentido pésame para todos vosotros, su familia y amigos más cercanos".
Scott Dixon también ha compartido unas palabras: "Conmocionado y entristecido al escuchar esto. Mi más sentido pésame para todos vosotros, su familia y amigos. Le echaremos mucho de menos". Su compañero de la BBC Colm McCaughey ha querido también dedicarle un momento: "Un maravilloso colega y mejor persona para trabajar, qué triste noticia".
Nick, además de periodista, era escritor de cuentos infantiles. Su agente literaria, Lydia Silver, también ha escrito en Twitter: "Estoy devastada por la noticia de que mi cliente Nick Sheridan muriese ayer. Era un brillante autor al que le encantaba escribir para niños, y un buen amigo. Iluminaba cada habitación por la que pasaba y era alegría que estuviese alrededor. Mis pensamientos están con todos los que le querían".
Sheridan trabajó en numerosos lugares. Según recoge Metro, estuvo en RTÉ News, fue locutor/reportero en Newstalk e investigador en Late Lunch Live. Se volvió más conocido en el año 2017 porque se rio, sin poder contenerse, mientras presentaba un boletín de noticias en STV, ya que estaba contando que un jubilado desnudo y borracho con unas tijeras en la mano aterrorizaba a los huéspedes y personal de un hotel de lujo. Tras esto se fue en 2018 a la BBC y en 2020 se convirtió en corresponsal de asuntos del consumidor. Después, fue presentador de noticias. A esto se suma que también ejerció de profesor invitado dando clase sobre producción televisiva y periodismo en la Universidad del Oeste de Escocia.
Ahora, el periodismo, la BBC y Escocia lloran su muerte, ya que se han quedado completamente devastados ante esta terrible pérdida con tan solo 32 años de Nick Sheridan.