POR 16 EMPLEADOS
Jimmy Fallon es uno de los presentadores más importantes de la televisión en Estados Unidos, el comunicador lleva al frente del icónico programa de la NBC The Tonight Show desde el año 2014.
Jimmy Fallon es uno de los presentadores más importantes de la televisión en Estados Unidos, el comunicador lleva al frente del icónico programa de la NBC The Tonight Show desde el año 2014.
Ahora, 2 empleados actuales y 14 exempleados han acusado a Jimmy Fallon de crear un "ambiente tóxico" en el trabajo en una artículo publicado por Rolling Stone donde afirman que el presentador tiene "días buenos de Jimmy" y "días malos de Jimmy".
Pero que si te toca una de esos días complicados Fallon "grita a los miembros del equipo, expresa irritación por las cosas más pequeñas y reprende y menosprecia al personal por frustración".
"Era como si Jimmy estaba de mal humor, el día de todos estaba jodido", explican en el artículo. "La gente no bromeaba en la oficina y no se quedaban ahí parados hablando entre ellos. Era muy parecido a concentrarse en lo que sea que tengas que hacer porque Jimmy está de mal humor, y si él si ve eso, podría salir volando".
La denuncia de los empleados se ha hecho de forma anónima por miedo a las consecuencias y que estos "arrebatos" de Jimmy Fallon les ha hecho mella en su salud mental. Tanto es así que afirman haber tenido pesadillas, se les ha caído el pelo, han perdido peso o, incluso, han llegado a tener pensamientos suicidas.
"Mentalmente estaba en el punto más bajo de mi vida. No quería vivir más. Pensaba todo el tiempo en quitarme la vida. En el fondo sabía que nunca lo haría, pero en mi cabeza pienso: '¿Por qué pienso en esto todo el tiempo?'", se sincera uno de los exempleados.
Además, también explican que el equipo de guionistas ha cambiado mucho cada año: "El programa ha tenido seis grupos diferentes de equipos de liderazgo en sus nueve años en la televisión".
"Nadie le dijo a Jimmy: No. Todo el mundo caminaba sobre cáscaras de huevo, especialmente los showrunners", explica otro exempleado. "Nunca sabías qué Jimmy íbamos a encontrar y cuándo iba a tener un ataque de ira. Mira cuántos showrunners se fueron tan rápido. Sabemos que no duraron mucho".
La respuesta de Jimmy Fallon no se ha hecho esperar y el presentador ha hablado 'Variety' donde se ha disculpado por su comportamiento: "Es vergonzoso y me siento muy mal. Lo siento si te avergoncé a ti, a tu familia y a tus amigos", explica en una llamada de zoom con el medio.
"Me siento tan mal que ni siquiera puedo decirlo". afirma: "Quiero que este programa sea divertido, debe ser inclusivo para todos, debe ser divertido, debe ser el mejor programa, con las mejores personas".