FALLECIDA A LOS 84 AÑOS
El hijo mayor de Concha Velasco, Manuel Velasco, se ha mostrado muy agradecido y abrumado por el cariño que toda España ha demostrado que tiene a su madre, que ha sido enterrada este domingo en Valladolid.
Miles de ciudadanos han rendido homenaje a la actriz Concha Velasco en su último adiós en la catedral de Valladolid, ciudad natal de la artista fallecida ayer sábado a los 84 años, que ha recibido sepultura en el Panteón de Personas Ilustres del cementerio de El Carmen de la ciudad.
Este domingo llegaba el coche fúnebre con los restos mortales de Concha Velasco entre aplausos de quienes han acudido a despedirla y que no han podido acceder al templo, parte de ellos aguardando en la céntrica Plaza de la Universidad desde primeras horas de la mañana.
Dentro del templo que comenzó a construir el arquitecto Juan de Herrera en el siglo XVI, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha sido el encargado de oficiar el funeral ante los asistentes a las exequias en la seo, que dispone de capacidad para 450 personas en bancos y unas doscientas de pie solo en un lateral, ya que otra parte del inmueble está ocupado por una exposición.
El hijo mayor de Concha Velasco, Manuel M. Velasco, ha asegurado, durante la misa funeral, que su progenitora, "desde el cielo, seguro que ha podido ver este reconocimiento y todo el cariño de la gente".
"Si alguien merece estar en el cielo es nuestra madre, porque era una gran persona, y desde ahí ha podido ver todas las muestras de cariño de los vallisoletanos, que la familia agradece muchísimo. Son días extraños, tristes pero también bonitos, al ver tanta devoción hacia ella", ha expresado.
En nombre de la familia que ha asistido a las exequias, Manuel Velasco ha querido transmitir toda su gratitud hacia las personas que se han acercado a dar el último adiós a la actriz vallisoletana.
Jesús Julio Carnero, ha considerado a Concha Velasco "una artista universal, una vallisoletana universal, una artista del pueblo".
"Estoy convencido de que hoy en el cielo se está cantando una chica ye-ye y lo que es más importante, en el cielo están conociendo a la chica ye ye y hoy, si cabe, aún más en el cielo hay ternura", ha expresado el regidor a los periodistas.
Tras el funeral en la catedral, el sepelio ha continuado con el entierro de Concha Velasco en el Panteón de Personas Ilustres del cementerio de El Carmen de la ciudad, donde reposa ya junto a los escritores Miguel Delibes, José Zorrilla y Rosa Chacel, entre otros nombres representativos de Valladolid