NUEVAS DECLARACIONES

La hija de José Luis Gil habla de las graves secuelas del actor tras el ictus que sufrió: "Tiene problemas para comunicarse"

Irene, hija del actor José Luis Gil, ha concedido una entrevista donde se sincera sobre las graves secuelas que padece el intérprete de Aquí No Hay Quien Viva tras el ictus que sufrió.

En noviembre de 2021, el famoso y querido actor José Luis Gil sufría un ictus que paralizaba al mundo de la televisión. El intérprete ingresó de inmediato en un hospital en Madrid por ser diagnosticado de un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo.

Desde que ocurrió esto, ha sido su familia la encargada de dar cuenta públicamente del estado de salud del actor de Aquí No Hay Quien Viva y de su lenta recuperación. El intérprete de 66 años está casado con la actriz de doblaje Carolina Montijano y es padre de tres hijos: Irene, Daniel y Marta.

Ahora, su hija Irene ha concedido una entrevista a Pronto en la que ha dejado clara su opinión sobre el futuro de la carrera de su padre: "No creo que mi padre pueda volver a la televisión", ha expresado Irene. "Ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro", pero la hija de Gil ha sido clara con que el ictus "le ha dejado secuelas graves".

Han pasado dos años desde que el actor sufrió el ictus y, según cuenta su hija, "hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle".

Al parecer, el actor "tiene movilidad, pero, claro, no es un hombre muy joven", ha explicado su hija. "Mi padre reconoce a todo el mundo", pero hay algo que preocupa a Irene y es que "tiene problemas para comunicarse".

Durante este tiempo, la familia ha luchado sin descanso contra esta situación tan complicada en la que se han visto envueltos. Irene ha confesado que "cuesta encajarla" y que "la recuperación es muy lenta".

Con las palabras de la hija de José Luis Gil parece que se da casi por zanjado uno de los temas que más se estaba preguntando todo el mundo y era si el actor volvería a ejercer su oficio. Por el momento, sigue recuperándose con mucho esfuerzo y con la compañía de su familia y amigos más cercanos.