TRUE CRIME
Gypsy Rose cumplía condena en la cárcel por el asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard y 8 años después ha sido puesta en libertad. Un documental que se estrena el día 5 narrará toda su historia y sus confesiones desde prisión.
El pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes en España, salía de la cárcel Gypsy Rose Blanchard tras cumplir 8 años de condena. La joven de 32 años se encontraba en prisión por el asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard.
Sobre la familia Blanchard se han escrito libros, hecho series como The Act, y múltiples documentales. Y es que su historia es tan increíble que parece ficción.
Prácticamente desde que nació Gypsy Rose sufrió los abusos de su madre Dee Dee, que padecía síndrome de Munchausen por poderes. Este trastorno hizo que Dee Dee hiciera creer a los médicos y al mundo entero que su hija estaba enferma, incluso a la propia niña.
Así, durante su infancia y adolescencia Gypsy Rose creyó padecer múltiples cánceres, y fue sometida a multitud de cirugías para "paliar los efectos" de las enfermedades imaginarias que había creado su madre.
Durante todo ese tiempo, la niña fue aislada de todo contacto con el resto de su familia, incluido su padre. Tal era el nivel de delirio que cuando Gypsy Rose cumplió 18 años su padre la llamó para felicitarla y Dee Dee le advirtió que no le dijera su edad real, pues la niña pensaba que tenía 14 años.
Toda esta situación desembocó en un fatídico desenlace, y es que en 2015 Gypsy conoció a través de Internet a Nicholas Godejohn, y juntos planificaron el asesinato de Dee Dee.
Por estos hechos Nicholas fue condenado a cadena perpetua por asesinato y Gypsy Rose, como colaboradora necesaria a 10 años de cárcel, tras pactar con la fiscalía en un acuerdo de culpabilidad que reconocía los abusos a los que fue sometida por su madre.
Ahora, tras haber cumplido el 85% de su condena en la cárcel de Chillicothe y solo 8 días después de recuperar su libertad, se estrena en Estados Unidos el documental Confesiones desde la cárcel de Gypsy Rose Blanchard, que emitirá Lifetime para todo el país.
La docuserie, de seis horas de duración, se estrena el viernes 5 de enero. El documental está dividido en tres episodios de dos horas y se emitirá por capítulos hasta el domingo 7 de enero.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Gypsy Rose ha querido dar las gracias a todos los interesados en su historia, que son muchos, y ha dado detalles sobre el documental. Ahora vive con su marido Ryan Scott Anderson, que fue el que la recogió a su salida de la cárcel el pasado jueves.