AMIGOS EN AQUELLOS MARAVILLOSOS 70

El enfado de Ashton Kutcher y Mila Kunis tras las críticas por defender a Danny Masterson, condenado por violación: "Apoyamos a las víctimas"

Compañeros de Aquellos maravillosos 70 y amigos personales de Danny Masterson, entre ellos, Ashton Kutcher y Mila Kunis, le apoyaron con cartas enviadas a la jueza de su caso por violación del que ha sido condenado a 30 años. Ahora, los actores han pedido perdón en un vídeo donde se aprecia el enfado de los actores tras las críticas.

Danny Masterson ha sido condenado a 30 años de cárcel por violar a dos mujeres entre 2001 y 2003. La decisión de la jueza se ha basado en las evidencias que han aportado las víctimas, agredidas sexualmente en el interior de su casa de Hollywood tras haber coincidido como miembros de la Iglesia de la Cienciología.

El actor dio vida en estos años a Steven Hyde en Aquellos maravillosos 70, compartiendo reparto con Topher Grace, Laura Prepon, Wilder Valderrama o Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes siguieron manteniendo una amistad después de la serie.

Por ello, el matrimonio, junto a otros actores como Giovanni Ribisi o los hermanos de Masterson (Alanna, Christopher y Jordan), enviaron a la jueza del caso varias cartas apoyando al intérprete, padre de una niña de 9 años con la actriz Bijou Phillips.

En las misivas, explicaban que no creían que ahora fuera "un daño para la sociedad y que criar a su hija sin un padre presente sería una injusticia terciaria en sí misma". Junto a ello, afirmaron que Masterson les libró de una vida de drogas en su juventud ya que, según señalaron sus también compañeros de reparto Debra Jo Rupp o Kurtwood Smith, hacía de "hermano mayor" con los más jóvenes para advertirles de que no cayeran en los excesos.

Ashton Kutcher, Danny Masterson y Mila Kunis | Getty Images

Kutcher y Kunis se refirieron en sus cartas a Masterson como un "modelo a seguir" o una "figura sobresaliente de hermano mayor" alabando su "carácter excepcional".

Estas palabras han generado un aluvión de críticas que ahora los actores han querido aclarar y matizar lo sucedido. A través de un vídeo conjunto en sus redes sociales, donde se puede apreciar cierto enfado por la polémica, Kunis y Kutcher han asegurado que "somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson".

"Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y continuaremos haciéndolo en el futuro", añadió Kunis. "Las cartas no fueron escritas para cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez del fallo del jurado", mantuvo. "Estaban destinadas a que la jueza las leyera y no a socavar el testimonio de las víctimas ni a volver a traumatizarlas de ninguna manera", siguió Kutcher.

Sin embargo, una de las víctimas, a través del periodista Yashar Al en Twitter, no aceptó estas disculpas y cargó contra los intérpretes: "Esto vídeo fue increíblemente insultante e hiriente. Mi esperanza es que aprendan la responsabilidad radical y la importancia de la autoeducación para saber cuándo mantener sus privilegios bajo control, especialmente Ashton, quien afirma trabajar con víctimas de delitos sexuales. Y en cuanto a Mila, sólo puedo pensar en el Times Up".