TRAS LOS PRIMEROS RUMORES

Se desvela la causa de la muerte de la presentadora Neena Pacholke tras ser encontrada sin vida a los 27 años

El Departamento de Policía de Wisconsin ha confirmado que la presentadora de informativos Neena Pacholke se suicidó, tras los rumores que apuntaban a esta causa como la más probable.

La semana pasada, la población de Wasau, en Wisconsin, amanecía con la triste noticia del fallecimiento de Neena Pacholke, presentadora del informativo matinal en News 9 de WAOW, filial de la ABC en la localidad.

La joven presentadora, que tenía 27 años, llevaba más de un año acompañando a los espectadores cada mañana, y la cadena compartió sus condolencias en sus redes sociales: "Estamos absolutamente devastados por la repentina muerte de Neena. Sentíos libres de dejar en los comentarios vuestros mejores recuerdos con ella y vuestras condolencias".

También lo hizo su familia, a través de sus padres o su hermana, que compartió su preocupación y su dolor en una entrevista a Tampa Bay Times: "A veces simplemente no sabes lo que la gente está pasando, sin importar lo que creas conocer a alguien". Se refería a los comentarios sobre el fallecimiento, que apuntaban al suicidio como causa más probable.

Ahora lo ha confirmado el Departamento de Policía de Wasau, desde donde han determinado el suicidio como causa oficial de la muerte de la periodista, al comunicar a los medios que ella había hecho "afirmaciones suicidas", previamente a ser encontrada muerta en su casa. Han aprovechado también el comunicado para reiterar su apoyo a la familia: "El Departamento de Policía de Wasau, y la Oficina del Médico Forense del condado quieren extender sus condolencias a la familia y amigos de Pacholke, así como a todos a los que haya afectado su muerte".

El equipo de noticias de News 9 WAOW, a través de sus distintos colaboradores y presentadores, también ha expresado sus condolencias, y se han despedido públicamente de su compañera, como ha hecho su co-presentador Brendan Mackey: "Tú eras Batman y yo Robin. Cuando me uní a WAOW, me dejaste claro que íbamos a trabajar duro y a competir con los mejores. Recordemos a Neena como la bella persona que fue. La luz más brillante, la mayor sonrisa y la risa más divertida".