EN ZAHORA, BARBATE

Se desvela la causa de la muerte del actor Julián Ortega tras morir en una playa de Cádiz a los 41 años

El actor Julián Ortega fallecía el pasado 25 de agosto. Ahora, se ha sabido que el intérprete de Cristo y Rey murió en la playa de Zahora, en Barbate (Cádiz) a los 41 años.

La Unión de Actores dio a conocer a través de un publicación en su cuenta de Twitter que el actor de 41 años Julián Ortega había fallecido pero no se sabía mucha más información al respecto sobre su muerte.

Ahora, se ha sabido que Julián murió en la playa de Zahora, perteneciente a Barbate (Cádiz). Fue el medio El Diario de Cádiz quien primero informó sobre ello revelando que el pasado 25 de agosto sobre las 17:30 horas varias personas llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) donde comunicaron que habían tenido que sacar a un hombre del agua.

La Guardia Civil, la policía local y el servicio de emergencias de la playa acudieron hasta el lugar donde se encontraba Julián donde intentaron reanimarlo pero los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.

En un principio se dijo que el actor podría haber muerto ahogado pero ahora La Voz de Cádizha informado que Julián Ortega sufrió un infarto mientras estaba en la orilla del mar. Así el medio apunta que las autoridades confirmaban su muerte media hora después de encontrarlo.

Julián Ortega era hijo de la actriz Gloria Muñoz y el director y actor José Antonio Ortega. Contaba con una dilata carrera como actor de teatro y televisión. Participó en series como Velvet, Élite, Cuéntame o más recientemente en Cristo y Rey donde interpretó el papel del periodista Jesús Mariñas.