PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Concha Velasco se traslada a una residencia a los 82 años: "Necesita unos cuidados físicos"

Concha Velasco se ha mudado a una residencia donde los especialistas cuidarán a la intérprete debido a sus dificultades de movilidad. La icónica actriz se retiró el pasado septiembre a sus 82 años.

Concha Velasco Gtres

El mundo del espectáculo español despidió de los escenarios a todo un emblema como es Concha Velasco. La actriz anunció su retirada el pasado septiembre tras 7 décadas de carrera como intérprete, cantante e incluso bailarina.

'La chica yé-yé', como así se le conoce, es el rostro de toda una generación de artistas que asombraron en la escena durante los años 60 y fueron los mentores de los grupos venideros después de la Transición. La actriz ralentizó su aparición en el cine para no parar de hacer teatro en los últimos años.

Sin embargo, Concha Velasco decidió bajarse del escenario en su tierra natal, Valladolid: "Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras".

La actriz vallisoletana lo hizo sobre las tablas del Teatro Calderón tras acabar la representación de 'La habitación de María'. Tras ello, aseguró hace unos meses que viviría cerca de sus hijos Manuel y Paco en la zona madrileña de San Chinarro.

Sin embargo, ahora el programa Madrid Directo ha recogido que se traslada a una residencia a sus 82 años para hacer frente a los problemas de movilidad que arrastra desde hace un tiempo: "Necesita unos cuidados físicos y una atención especial".

El baile de Concha Velasco en 'El Hormiguero 3.0': “Quería que vierais lo bien que estoy” | antena3.com

Estas dolencias físicas no eran un secreto tal y como advirtió en el momento de su retirada subida a las tablas del Teatro Bretón de los Herreros de Logroño: "Mis hijos no quieren que haga teatro porque ya veis que tengo dificultades al andar y ellos quieren que descanse un poquito".

El programa ha afirmado que "ella asegura que se encuentra bien". Y es que la veterana actriz sufre de artrosis y ha sido operada de una hernia, lo que dificulta que se desplace de forma independiente. Asimismo, el momento más delicado en su salud fue cuando le detectaron un linfomadel que fue operada en 2014, justo el mismo año que fue declarada miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.